Acuicultura, una alternativa sustentable en Cintalapa: Kike Arreola

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Cintalapa Chiapas. Noviembre del 2015.- Con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable con la producción acuícola en el medio rural el alcalde, Enrique Arreola Moguel entregó 100 Mil Crías de Alevines de la Especie Tilapia” con una inversión de 208 Mil 840 Pesos.

En el acto se beneficiaron a 57 productores de distintos puntos del municipio con la finalidad de promover una alimentación sana entre la población, para mejorar la salud y la calidad de vida.

El Presidente Municipal, puntualizó que esta actividad permite además, mejorar la economía de las familias de Cintalapa, pues al producir su propio alimento conforman una población autosuficiente en materia de alimentación.

Destacó que el Gobernador, Manuel Velasco Coello les ha dado oportunamente el apoyo a los productores de mojarra tilapia, por lo que agradeció a su equipo de trabajo, por dar resultado en los diversos sectores productivos.

“La acuicultura se ha convertido en una de las actividades de producción de alimentos más importantes a nivel mundial”, expuso el mandatario municipal al tiempo de afirmar que por esta razón se apoya a este sector.

Subrayó que la importancia de cubrir las necesidades alimentarias de la población aumenta rápidamente y con ello, la necesidad de hacerlo de una manera sustentable a través de la acuicultura.

Las localidades beneficiadas directamente fueron: Emiliano Zapata, General Cárdenas, Cintalapa, Constitución, Canaán, San Marcos, Eloy Borraz, Francisco I. Madero, Ejido La Asunción y Vista Hermosa.

Por otro lado, Arreola Moguel expresó que su objetivo es impulsar el desarrollo de la producción acuícola, pues es una alternativa para crear una fuente de ingresos, por lo que su gobierno gestionará beneficios a más familias.

Por su parte, el productor beneficiado Antonio López López agradeció el apoyo de las autoridades, comprometiéndose a que cuidarán el desarrollo y reproducción de la Tilapia que consumirán sus familias y que podrán comercializar en la región.

Atestiguaron el acto, la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Alfaro Chacón, la Síndico de Belisario Domínguez, Magda Luz León Castillejos y beneficiados de varias comunidades de Cintalapa.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES