Adeudos millonarios de administraciones pasadas afectan el compromiso de gobernanza en Cintalapa

RELACIONADAS

SGG y OCEZ- Casa del Pueblo logran acuerdos para avanzar en solución del conflicto agrario

Luego de tres meses de interrumpidas las mesas de trabajo con la organización de presencia mayoritaria en la cabecera...

En Huitiupán se suman a la consulta ciudadana “Justicia sí, impunidad no”

Huitiupán, Chiapas.- Encabeza Carlos Molina Velasco asamblea con simpatizantes de la consulta ciudadana “Justicia sí, impunidad no”, que se...

Obtiene FGE legal detención por Homicidio Calificado en Francisco León

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo legal...

*- Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel reveló que proveedores demandaron al Ayuntamiento por adeudos que no corresponden al Gobierno Municipal actual.*

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2016.- El Gobierno Municipal está pagando consecuencias por adeudos millonarios a proveedores generados desde hace cinco años por pasadas administraciones públicas, expuso en conferencia de Prensa el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Negó categóricamente que el actual Ayuntamiento desde octubre del 2015 a la fecha tenga adeudos a proveedores, por el contrario, aseguró que se ha solventado este tipo de problemas con absoluta responsabilidad.

Precisó que unos 30 proveedores de diversos servicios contratados en el periodo 2011-2012 y del periodo 2012-2015, generaron adeudos por unos 50 millones de pesos.

El Edil, explicó que lamentablemente en esos periodos de gobierno municipal, jamás se les pagó a los proveedores, por lo que determinaron interponer demandas ante las instancias correspondientes, lo cual repercutió gravemente con la presente Administración Pública 2015-2018.

Derivada de la demanda de proveedores, expuso que este pasado martes cuatro de octubre asistió a comparecer la Síndico, Lilia Guadalupe Natarén Gómez ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde aseguró que en ningún momento fue detenida.

Ahí, ante la instancia Federal se llegó a un acuerdo para solventar el adeudo especialmente con la empresa Distribuidora “Calli de Cintalapa” y de la misma manera se hará con los otros asuntos mercantiles.

Por lo tanto, se recalcó que no se ha generado deuda alguna y que están conscientes de los problemas que existen por una mala planeación financiera de administraciones anteriores.

Sin embargo, dejó muy en claro que no existe una partida presupuestaria especial asignada por el estado ni la federación para poder cubrir la deuda a proveedores, lo que podría repercutir en el recurso asignado para el municipio de Cintalapa.

Recordó a la ciudadanía, que el Gobierno de Cintalapa recibió deudas millonarias por varios conceptos, entre ellos demandas laborales, a proveedores y a la Comisión Federal de Electricidad que asciende este último a casi 18 millones de pesos, por lo que se firmó un convenio que ha permitido abonar e ir saldando el problema de la luz.

Pero una de las más fuertes y graves es a la de proveedores quienes reclaman pago por más de 50 millones de pesos, la cual insistió no fue generada por esta Administración Pública, pero se tiene que solventar aunque preocupa que se pueda afectar recursos para proyectos, obras y programas de desarrollo en beneficio de la población.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

SGG y OCEZ- Casa del Pueblo logran acuerdos para avanzar en solución del conflicto agrario

Luego de tres meses de interrumpidas las mesas de trabajo con la organización de presencia mayoritaria en la cabecera...

OTRAS PUBLICACIONES