miércoles, septiembre 28, 2022

Advierte SS sobre los efectos del tabaco en la salud pulmonar

RELACIONADAS

• En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo y cuyo lema para este año es “Tabaco y salud pulmonar”, la Secretaría de Salud del estado advirtió a la población sobre los efectos nocivos y letales de su consumo y la exposición al humo en la salud pulmonar.

A través de la Comisión Estatal contra las Adicciones, la dependencia estatal busca concienciar sobre las consecuencias negativas del tabaco, que van desde el cáncer pulmonar hasta las enfermedades respiratorias crónicas, cuando los pulmones desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del organismo.

Al respecto, el comisionado estatal contra las Adicciones, Óscar Alejandro Melo Ramírez, señaló que para disuadir el consumo en cualquiera de sus formas, esta celebración se centra en las múltiples maneras que la exposición al tabaco afecta la salud pulmonar de las personas.

Indicó que las formas en que el tabaco pone en peligro la salud pulmonar son el cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas, riesgo de agravamiento del asma, neumonía y bronquitis, así como infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores en bebés y niños, tuberculosis y contaminación del aire.

La campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2019 servirá para concientizar principalmente sobre los riesgos que suponen el tabaquismo y la exposición al humo de tabaco, los peligros particulares del tabaquismo para la salud pulmonar, la carga de letalidad y morbilidad a nivel mundial de las enfermedades pulmonares causadas por este hábito, incluidas las enfermedades respiratorias crónicas y el cáncer de pulmón.

Además de las nuevas pruebas sobre la relación entre el tabaquismo y las muertes por tuberculosis, los efectos de la exposición al humo de tabaco sobre la salud pulmonar de las personas de todos los grupos de edad, la importancia para lograr la salud y el bienestar a nivel general.

Asimismo, acciones y medidas viables que los destinatarios clave, incluidos los gobiernos y la opinión pública, pueden adoptar para reducir los riesgos que plantea el tabaco para la salud pulmonar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES