Advierten a MVC que intentan meter 73 vehículos piratas del transporte a Carrillo Puerto

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...

Continúa instalación de comisiones en el H. Congreso de Chiapas: Yamil Melgar

En la LXVIII LEGISLATURA hasta el día de hoy, se han instalado correctamente 12 comisiones de un total de...

Atender rezago y buscar alternativas en materia de transporte: Rubén Zuarth Esquinca

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- Al instalarse la Comisión de Movilidad y del Transporte en la LXVIII...

Tapachula, Chiapas.- Transportistas concesionados del municipio de Tapachula se manifestaron se reunieron este miércoles y al término decidieron ir a entregar un documento al gobernador Manuel Velasco Coello, quien llegaría a inaugurar el Parque Los Cerritos, donde le exponen que intervenga para evitar que metan otras 73 vehículos piratas más a Carrillo Puerto.

En el documento, las diversas sociedades cooperativas y uniones de transportistas concesionados le advierten al mandatario estatal que el psudo líder Edgar Bustamente Girón ha estado visitando los ejidos de la zona suburbana del municipio, creando desestabilización social, buscando que los piratas se enfrenten con los concesionados, a efecto de poder justificar que la Subsecretaría de Gobierno y la Delegación de Transporte no han hecho su trabajo, lo cual no es cierto porque gracias a esos dos funcionarios la sangre no ha llegado a los ríos.

Ante esas acciones, le solicitan al gobernador que se atienda el problema de los amparos y se dé una respuesta legal, frontal para combatir el flagelo del pirataje que afecta a los transportistas legalmente concesionados y se castigue a los promotores del desorden, al igual que a los funcionarios, políticos que apadrinan el pirataje.

También, que gire instrucciones para que el delegado de Transportes en esta región, Willian José Narcía sea ratificado en el puesto y lo dejen trabajar para que realice un trabajo eficiente, ya que él no pertenece a ningún grupo de transportistas, es una persona neutral, lo que garantiza que no se inclinará por ningún grupo en especial.

De igual manera, le solicitan que gire instrucciones para que el Mando Unico sea de apoyo al Delegado de Transportes y se avoquye a los diferentes operativos con la ayuda de las autoridades en general, que son tan necesarios para erradicar a los transportistas piratas.

En el documento firman por las sociedades cooperativas Magda de Taoachula, Miguel A. Constantino Solís; Hilgón SC de RL, Gillermo González Cinco; Unión de Ejidos Pavencul, Melesio Angel Mejía; Nueva 18 de Octubre, Julián Franco Bustamente; por la Unión Sindical 14 de Julio, Roberto Alonzo Sen; Auténticos Transportistas Soconusco AC, Alberto Solís Esquinca, y Transportistas Huacaleros SA de CV, Celasio Gordillo Moreno, entre otros. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -