Aeronáutica Civil investiga lo que provocó la caída del Helicóptero Bell 206 en la sierra de Tuzantan

0
529

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará la investigación sobre las causas de la caída del helicóptero Bell 206 matrícula XB-NSK de la Empresa Aerocielo S.A de C.V que fue localizado el martes de esta semana en curso en la zona sierra de Tuzantán.

Las autoridades de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rescatan el fuselaje del Helicóptero para investigar la causa de que el aparato se desplomara.

Se dijo que los peritos especializados en aeronáutica analizarán el fuselaje del bell 206 para conocer científicamente que fue lo que ocasionó el desplome ya que según las versiones del único sobreviviente es que debido a las intensas lluvias la nave sufrió una avería y los hizo caer.

En el lugar del siniestro permanecen, personal de aeronáutica civil, quienes se encargan del peritaje y elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y Protección Civil del estado resguardan el sitio del percance.

Hay que destacar que en las últimas horas se localizaron los restos de la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández, con lo cual se confirmó tres personas fallecidas en este accidente.

Hay que señalar que de acuerdo a los tiempos que estima Aeronáutica Civil el resultado de los peritajes se podrían conocer en los próximos 15 días, puntualizó la instancia, dependiente de la SCT. / Ezequiel Gómez García/ASICh