Aeronaves se suman al combate de incendios en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

• Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a...

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

• La Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer que para la prevención y combate de incendios se cuenta con una aeronave tipo MI-17 con helibalde la cual puede descargar 1, 500 litros de agua en un objetivo de incendio.

Con el propósito de continuar reforzando las acciones en el combate de incendios en nuestro estado, el Gobierno del estado gestionó a través de la Secretaria de la Defensa Nacional una aeronave tipo MI-17 con helibalde para la prevención y combate de incendios las cuales combinadas con un químico retardante del fuego facilitan el combate y sofocación de incendios en nuestra entidad.

Gracias a estas acciones de combate inmediato, se evita que los incendios de pastizales se conviertan en forestales, por lo que no se piensa bajar la guardia y se continuarán reforzando las lobares de monitoreo, vigilancia, control y combate de incendios.

Cabe destacar que el químico retardante tiene la característica especial de absorber el oxigeno que se encuentra a su alrededor provocando en el caso de los incendios que no pueda atravesar esta barrera deteniendo su paso y logrando sofocarlo con el paso del tiempo.

Estas aeronaves se suman a los más de 5 mil comités de prevención y participación ciudadana así como a las 122 unidades municipales para la prevención y combate de incendios en nuestro estado.

Estos helicópteros tienen el objetivo de combatir y sofocar incendios de forma rápida y segura debido a su versatilidad para entrar en sitios inaccesibles y de esta forma atacar los incendios.

Todas estos trabajos se suman a las acciones de combate de incendios implementadas por diversas dependencias federales y estatales, tal es el caso de SEDENA, CONAFOR, CONANP, Protección Civil, entre otros.

Se exhorta a toda la población a que en caso de observar algún incendio, se reporte de manera inmediata al 066, en donde de manera coordinada se atenderá lo más pronto posible la emergencia.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!