Afectaciones en 511 viviendas por las lluvias en tres municipios de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Más de 70 viviendas inundadas en el ejido Santa Virginia del municipio de Pijijiapan y 141 en el en las comunidades 15 de Abril y ejido Las Murallas en el municipio de Acapetahua, dejó como saldo las fuertes lluvias registradas en los últimos tres días horas, en la región Istmo Costa, reporta el Sistema Estatal de Protección Civil.

Las 211 familias afectadas se suman a las familias damnificadas por el Terremoto del 7 de Septiembre en estos municipios.

El agente municipal del Ejido Santa Virginia, Juan Manuel García reportó las afectaciones, en coordinación con personal de protección civil municipal y personal del 61 batallón de Infantería.

En los recorridos de verificación se reportan 70 viviendas inundadas por los escurrimientos de las fuertes lluvias, sin embargo las familias afectadas se negaron a ser evacuadas a lugares seguros, manifestaron las autoridades.

“La población se negó a dejar sus viviendas por lo que se levantó acta de acuerdos en compañía de las autoridades ejidales; se dejó asentado la transferencia de riesgos a la población de la comunidad”.

En tanto, en el municipio de Acapetahua personal de Protección Civil entrega ayuda humanitaria a las 141 familias de los ejidos Las Murallas y 15 de Abril, que sufrieron inundación en sus viviendas el pasado 19 de Septiembre por el desbordamiento del río Cacaluta.

En el ejido 15 de abril resultaron con daños 83 familias, mientras que en el ejido las Murarallas resultaron dañadas 58 familias.

Este jueves la Secretaría Municipal de Protección Civil, en coordinación con el DIF municipal distribuyó ayuda humanitaria y despensas, atendiendo así las necesidades de las personas afectadas debido a este fenómeno meteorológico.

Asimismo, por el reblandecimiento del suelo a causa de las lluvias se registró un asentamiento de 35 metros en el kilómetro 20 de la Carretera Salto de Agua- Francisco I Madero. El lugar está acordonado para evitar algún accidente ya que el hundimiento no permite el tránsito a camiones pesados.

En el municipio de Ocosingo 300 familias de ocho barrios resultaron seriamente afectadas por encharcamiento de viviendas ocasionado por el desbordamiento del río La Virgen y un afluente. Nueve brigadas realizan la evaluación de los daños.

Las autoridades de protección civil habilitaron un refugio temporal en la casa ejidal de la cabecera municipal donde pasaron la noche del miércoles dos familias con un total de10 personas procedentes del Barrio Ejido Ocosingo. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!