miércoles, febrero 8, 2023

Afectados del “7s” aún esperan el apoyo del FONDEN

RELACIONADAS

Dicen que están tocando otras instancias para ver si así les cumplen.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Francisco Flores Hernández, coordinador municipal de los afectados del sismo del 7 se septiembre del año pasado, asegura que aún están en espera de que la autoridad les cumpla para poder terminar de reparar sus viviendas.

Dijo que lamenta que a nivel nacional y estatal se tengan gobiernos que den tristeza por mentirosos, y no sean capaces de tener alternativas de solución a los problemas que dejó el terremoto del 7S y a casi un año, hay mucha gente que aún espera el apoyo que un día les prometieron.

“Ojalá que una vez que Chiapas ya esté en funciones el nuevo gobierno, que en el gabinete no exista gente que solo sea buena para mentir y no para buscar soluciones, ya que el que está por salir dejará un muy mal sabor de boca, “aseguró el entrevistado.

Dejó en claro que ante la negativa de las autoridades estatales para darle solución al problema de las viviendas, ya han entregado documentos al gobierno federal, al congreso de la unión, a la cámara de senadores y de diputados, al presidente de las naciones unidas, y a la presidenta de Canadá, para que tengan conocimiento de lo que está sucediendo en este estado.

“Quiero decir que a mí, el delegado de Sedatu en Chiapas me quiso condicionar de manera política antes de las elecciones del 1 de julio y yo como no estaba buscando ningún cargo de elección popular me hice a un lado, porque mi lucha es por los afectados y nada más” dijo.

Reconoció que el gobierno del estado no ha aportado el 30% que le corresponde y por tal motivo muchos apoyos no han bajado, hay mucha gente que aún espera que el recurso a las tarjetas se vea reflejado para poder terminar su casa, pero “honestamente no vemos ni para cuando”. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,063FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Toman protesta niñas, niños y jóvenes impulsores de la transformación

Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de difundir o promover espacios de participación infantil y adolescentes, con la finalidad de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES