domingo, noviembre 27, 2022

Al fracasar con el boicot electoral, CNTE redirecciona sus demandas

RELACIONADAS

Tras no haber tenido éxito en sus intensiones de boicotear las elecciones del domingo, las cuales finalmente se desarrollaron con la instalación de 99.66% de las casillas aprobadas por el INE, las maestras y maestros, estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales continuaron este lunes con el movimiento, ya solo enfocado en contra de la reforma educativa.

En la estrategia de lucha acordada en asamblea intentaron apoderarse de la caseta de cobro de las carreteras de cuota de Chiapa de Corzo, pero se toparon con un frente de la Policía Federal, y se plantaron en la entrada de Tuxtla Gutiérrez, en el poniente.
Afortunadamente no cumplieron su acuerdo de tomar las casetas de Ocozocoautla y de Arriaga.

Los manifestantes continuaron con las banderas de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y la libertad inmediata de presos políticos en el país.

Asimismo, repudian el ingreso de las fuerzas federales y la gerdanmería nacional al estado de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En los puntos de concentración, los manifestantes se pronunciaron en contra de la reforma educatica, la Ley del Servicio Profesional Docente y la Evaluación, así como también el paquete de reformas estructurales, porque consideran que atentan contra la vida popular.

De igual manera, exigieron la reinstalación de la mesa de negociación y atención a las demandas magisteriales.

El cierre de carretera afectó operaciones que realizaban empresas prestadoras de servicios, porque perdieron mucho tiempo esperando poder pasar. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES