Alcalde de Jiquipilas agradece al gobernador Rutilio Escandón los apoyos brindados con las brigadas de Protección Civil

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Jiquipilas, rehabilitó la energía eléctrica en el parque de la comunidad San Dionisio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- El Gobierno Municipal atendió a través de servicios públicos municipales la comunidad San Dionisio...

Con la obra de 2 muros de contención en el tramo Plan de Ayala – crucero el ocote se beneficiarán más de 10 comunidades

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- “Hemos establecido un plan de trabajo en la zona rural que hoy permite a...

Más familias de Jiquipilas reciben ayuda humanitaria por parte de Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- Familias que resultaron afectadas por el cambio climático del año pasado continúan recibiendo ayuda...

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- “En este municipio somos responsables en el tema del medio ambiente y por ello, hemos demostrado a través de acciones el cuidado a los recursos forestales”.

Así lo expresó el Presidente Municipal al tiempo de agradecer el invaluable apoyo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por activar en el 2021 las brigadas de protección civil que estarán pendientes en la próxima temporada de incendios forestales.

El Gobierno de Jiquipilas reafirma su compromiso siguiendo las instrucciones del gobierno estatal bajo la coordinación del Secretario de Protección Civil Luis Manuel Garcia Moreno, quien a pesar de los obstáculos continúa al frente trabajando por tener un Chiapas libre de incendios.

Por ello el compromiso en Jiquipilas es combatir los siniestros y las cero quemas que tanto daño le hacen a nuestro ecosistema.

De manera institucional se ha hecho un esfuerzo extraordinario desde el Ayuntamiento a favor de la ecología y el medio ambiente con campañas continuas de reforestación gracias a los programas de las dependencias federales y estatales.

Por ello, el Alcalde hizo también un recordatorio a los amigos ganaderos y agricultores a que eviten las quemas en sus parcelas y potreros, ya que si afectan áreas naturales protegidas el delito se castiga hasta con cárcel.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!