Alcalde de Ocozocoautla fortalece el Agro en su Municipio

0
866

*.- 400 hectáreas de cultivo de semillas de calabaza convenio con la UNOPROC.

Ocozocoautla de Espinosa Chiapas; Marzo 2016. El Presidente Municipal de Ocozocoautla Francisco Javier Chambé Morales, llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración con la UNOPROC, para el cultivo de 400 hectáreas con semillas de calabaza.

Dicho evento se llevó a cabo en una parcela ubicada en carretera a Cintalapa km 8 a 100 metros del desvió Guachipilín, donde en la mesa de presídium estuvieron presentes: el Presidente Municipal Francisco Javier Chambé Morales, la Presidenta del DIF Ocozocoautla la Lic. Hilda Gómez Trujillo, el Presidente Nacional de la UNOPROC, el subdelegado agropecuario de la SAGARPA Israel de Jesús Gómez Torres, el Director estatal de INIFAP, el Delegado Estatal de la UNOPROC y representante del Comisariado ejidal Joaquín Zambrano Camacho.

Es importante mencionar que el paquete que se les entregara a los productores no solo es de las semillas de calabaza, sino que también consta de todo lo necesario para la producción de calabaza, como líquidos, lluvia sólida para una producción de 400 hectáreas y beneficiando a unos 200 productores agremiados a la UNOPROC en el municipio Ocozocoautlense.

En su mensaje de agradecimiento el representante del comisariado ejidal dijo “Es muy importante para nosotros que nos dedicamos al campo que estos proyectos bajen para nosotros y tener una mejor producción, varios de los ejidatarios estamos agremiados a la UNOPROC y con esta firma de convenio que se hace con el ayuntamiento, podremos tener una buena cosecha y mejor producción, gracias señor Presidente Municipal por Fortalecer el campo coiteco”.

Por su parte el Presidente Municipal en su participación expresó “agradezco la presencia del Médico David López Narváez Presidente Nacional de la UNOPROC, al Subdelegado Agropecuario de SAGARPA al Ing. Israel de Jesús Gómez Torres y a las demás personalidades que nos acompañan, para mi es importante fortalecer el agro en el municipio es por ello que entregamos estos paquetes de Semilla de calabaza para su producción y con la firma de este convenio con la UNOPROC, se busca mejorar la producción agrícola que están importante para que nuestros amigos campesinos puedan tener una mejor cosecha”.Es de esta manera que se fortalece el campo en el municipio de Ocozocoautla llevando la gestión ante SAGARPA para mejorar la producción.

[print_gllr id=31950]