Alcalde de Ocozocoautla inaugura la introducción de Energía Eléctrica en el Ejido San Joaquín El Rosario

MÁS HISTORIAS

Logra FGE que Juez sentencie a 110 años de prisión a tres personas por secuestro agravado, en Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de forma contundente, que el Juez de Enjuiciamiento sentencie...

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada, ordenó el despido de 4 adultos mayores

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El alcalde de este municipio Alfonso Estada Pérez, despidió a cuatro adultos mayores del área de Parques...

• Una comunidad que por mucho tiempo fue olvidada, ahora recibe beneficio indispensable.

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. El Honorable Ayuntamiento de Ocozocoautla, que preside el Lic. Francisco Javier Chambé Morales, cumpliendo un compromiso más con las comunidades, beneficia a los habitantes del Ejido San Joaquín El Rosario sobre la introducción de la red de energía eléctrica.

Con una comunidad tan retirada y con pocos habitantes, las anteriores administraciones la habían dejado olvidada por muchos años y sin apoyarlos en los servicios básicos como lo es la energía eléctrica, el edil notando las necesidades de la comunidad, priorizara junto con sus habitantes la realización de esta obra, la introducción de la red de energía eléctrica con una inversión total de $1,486,091.31 pesos, la cual era necesaria para el beneficio de los habitantes de dicha comunidad.

Las metas programadas consistieron en: suministro y colocación de 1 transformador, 28 postes de concreto, 1,300 metros lineales de cable de acero, 500 metros lineales de cable acometida, así como los trámites correspondientes antes la comisión federal de electricidad (CFE) para la correcta ejecución de la obra.

En dicha inauguración de obra estuvieran presentes el Presidente Municipal Lic. Francisco Javier Chambé Morales, acompañado de la Síndico y regidores de su honorable cabildo para que juntos realizaran el corte de listón y la entrega de dicha obra a los beneficiarios.

En su mensaje el alcalde de Ocozocoautla dijo “Hoy esa fe, esa esperanza que tuvieron en mí, ya la estamos viendo reflejada y aunque han vivido con esta necesidad desde hace muchos años, hoy en este Ayuntamiento Ciudadano trabajamos sin distincion para el desarrollo y por el bienestar de los que más lo necesitan, porque Juntos Sí Podemos”.

Por su parte las autoridades ejidatarias y habitantes de la comunidad manifestaron el agradecimiento al edil por hacer realidad esta obra diciendo “es usted el primer Presidente Municipal que visita nuestra comunidad y es usted el primero que le apuesta estando nosotros tan lejos, no cualquiera se atreve, ni cualquiera puede ya que años y años habíamos solicitado el apoyo y siempre nos ponían pretexto por ser muy pocos o por estar tan retirados; es por eso que estamos muy agradecidos con usted porque nos ha cumplido y nos ha apoyado”, así mismo le recalco al mandatario que hasta hoy este problema tan añejo, quedara solo como un triste recuerdo por ser una comunidad que había sido olvidada por muchos años.

Es así como se llevó acabo la inauguración de la introducción de la Red de Energía Eléctrica en una comunidad que hasta esta administración fue tomada en cuenta, el Ejido San Joaquín El Rosario.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!