Alcalde Francisco Chambé Morales, brinda total respaldo a la UNACH Ocozocoautla

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

.- Buscan fortalecer nuevas líneas de oportunidad en materia de Universidad Virtual con las nueve carreras y una maestría en línea.

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales, refrendó su total apoyo y respaldo a la facultad de Ciencias Químicas Extensión Ocozocoautla de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a fin de trabajar de forma coordinada en beneficio de la comunidad estudiantil.

En conferencia de prensa, este pasado martes junto con el maestro Rokeiván Velasquez Gutiérrez, Coordinador General del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas, representante del rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández y Susana Chavira Orantes, responsable de difusión UNACH Virtual, el alcalde recalcó que cuando ésta facultad no existía en Ocozocoautla, fue él precisamente en su administración anterior que le tocó encabezar, cuando se logró que se instalara en este municipio coiteco

Agregó que están por firmar un convenio con la universidad para poder brindar beneficios a los trabajadores del ayuntamiento y sobre todo que se tiene gente de fuera que están estudiando en Ocozocoautla y que puedan aprovechar las oportunidades de estudio que brinda la universidad, incluso mencionó que han pensado en traer la carrera de Criminalística.

Por su parte, el maestro Rokeiván Velasquez Gutiérrez, dijo que la finalidad es fortalecer lo que actualmente se tiene, para poder ver las nuevas líneas de oportunidad en materia de Universidad Virtual con las nueve carreras y una maestría en línea.

La ventaja de la modalidad a distancia es que permite a muchas personas, continuar una carrera, aun cuando no tienen los recursos económicos o el tiempo suficiente para trasladarse a Tuxtla Gutiérrez.

A su vez, Susana Alejandra Chavira Orantes, responsable de Difusión UNACH Virtual, explicó que cuentan con licenciaturas de manera presencial, pero desde hace diez años se ha implementado esta modalidad a distancia ofreciendo formación de manera profesional en licenciaturas y postgrados.

Dijo que el ayuntamiento de Ocozocoautla, está apostándole a esta modalidad Educación a Distancia, porque es una de las innovaciones a nivel nacional que abre las puertas a mucha población para que puedan continuar con sus estudios profesionales a muy bajo costo por tratarse de una institución pública.

Agregó, que en los últimos cinco años han incursionado en la formación no formal que es la educación continua, y a través de este acercamiento con el ayuntamiento la idea es fortalecer a los ciudadanos y jóvenes que requieran esta formación en cualquiera de los dos ámbitos de la cual ya se tiene la facultad en Ocozocoautla, por medio de cursos, talleres o diplomados.

La convocatoria se emite el 20 de abril del 2017 hasta el 31 de mayo para descargar sus fichas y todo el proceso de la modalidad a distancia se realiza en línea y sobre todo que permite aceptar a los alumnos que así lo requieran. / CINTALAPANECOS.COM

La UNACH ofrece las siguientes licenciaturas en línea:
.- Derecho
.- Gerencia social
.- Derechos humanos
.- Estadísticas y sistemas de información
.- Desarrollo municipal y gobernabilidad
.- Seguridad alimentaria
.- Gestión de la micro, pequeña y mediana empresa
.- Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES