Alcalde Kike Arreola trabajando en el suministro de agua y reparación fugas

MÁS HISTORIAS

Encabeza H. Ayuntamiento de Cintalapa foro “Mujeres líderes para un futuro igualitario”

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- En el marco del día internacional de la mujer, donde se respetan las manifestaciones, movimientos...

LuzMa Palacios Farrera, candidata a la Presidenta Municipal de Cintalapa

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó la constancia que...

Ayuntamiento de Cintalapa suministró agua en pipas a barrios vulnerables

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar que las familias cuenten con servicios públicos necesarios para realizar...

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- Ante la severa sequía del planeta y que se resiente en este municipio, el Alcalde Enrique Arreola Moguel instruyó a la Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), a suministrar el vital líquido por medio de pipas a los habitantes de la ciudad.

Se le está dando prioridad a las escuelas e instituciones de gobierno y por su puesto a los domicilios de barrios y colonias, donde el problema de escases del agua potable es mayor.

Es decir, se dota de agua en pipas a la Presidencia Municipal, Parques y Jardines, El Rastro, Instituciones Educativas y de Salud como Isstech, Hospital Básico Comunitario, El Amate y El Juzgado de Control y Enjuiciamiento.

Puntualizó que el suministro de agua se realiza previa calendarización, ya que es imposible cubrir en un solo día el abasto de todas las viviendas de la cabecera municipal, no obstante; el servició se sigue otorgando de manera gratuita.

Enrique Arreola, refirió que los pozos de la ciudad han reducido la producción de agua debido a la temporada de estiaje y altas temperaturas que son parte ya del impacto climático y sus consecuencias ambientales.

Sin embargo, expuso que por este motivo se brinda el agua a los usuarios de manera racionada, con tal de que a la mayoría de hogares les llegue lo elemental para cuestiones básicas de aseo personal y uso doméstico.

“Por supuesto que como Primera Autoridad Municipal me preocupa y ocupa el tema del agua en Cintalapa, por ello; estamos trabajando consientes que es un problema que ya se pronosticaba desde hace años atrás por el impacto negativo ambiental”, dijo.

En este contexto, llamó a la ciudadanía a ser más consientes sobre el tema del agua y racionar al máximo el uso del vital líquido y tener confianza que el Gobierno Municipal está trabajando de manera responsable por este asunto.

Por otro lado, el Edil cintalapaneco informó que trabajan las cuadrillas tanto de agua potable como de drenajes, en la reparación de fugas de agua y drenajes, así como en desazolves con el doble propósito de no desperdiciar el vital líquido y evitar la contaminación por aguas negras.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!