Alcalde sustituto de San Juan Chamula decide renunciar

MÁS HISTORIAS

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para garantizar espacios educativos dignos y seguros

•          Mediante esta iniciativa se ha beneficiado a casi 10 mil escuelas chiapanecas •          Se reconoció el respaldo que el...

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Mateo Gómez Gómez decide renunciar al cargo de presidente sustituto de San Chamula, porque asegura ha sido amenazado y no quisiera correr la misma suerte de su antecesor el alcalde Domingo López González, asesinado el 27 de agosto de este año.

A poco más de dos meses de haberse venido desempeñando como primera autoridad del municipio indígena de la zona Altos de Chiapas, ubicado a pocos minutos de San Cristóbal de Las Casas, en donde Gómez Gómez dio la noticia en conferencia de prensa.

Dijo que después de hablar con la prensa entregaría su solicitud de licencia definitiva ya que han sufrido constante amenazas de muerte a su persona y familia.

Visiblemente temeroso, el edil dijo que esto ya no es juego con estás personas. Se trata de personas opositaras, y el clima que se viene generando es igual al que se tuvo antes del asesinato de López González.

Agradeció al gobernador por todo el apoyo ya que siempre le brindó el recurso, pero en la víspera, el jueves de esta semana que termina, fue retenido por unas personas en su domicilio.

Dijo que gracias a la intervención de la Policía pudo salir de donde lo mantuvieron retenido, sin embargo sabe que es un riesgo latente el seguir gobernando ya que existen grupos opositores que pretenden el poder.

Se trata de los mismos grupos que bajaron a manifestantesarce con el difunto presidente. / Jesús Ruiz /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

También te puede interesar!