Alejandra Soriano exige se limpie el proceso electoral

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Alejandra Soriano candidata a diputada federal por el distrito 09 con cabecera en Tuxtla denunció que exigirá se limpie el proceso electoral efectuado este domingo 07 de junio, mismo en el que fueron robadas cuatro casillas por policías estatales vestidos de civiles y muchas casillas más fueron cerradas antes de tiempo de forma ilegal, violentando así la normatividad electoral y sin un acuerdo consensado por parte de los partidos políticos.

El coordinador de campaña, Gabriel Gutiérrez Ávila declaró que cuatro urnas ubicadas en la UVG y en Harmon hall fueron robadas y posteriormente trasladadas al centro, donde las quemaron culpando de estos hechos a los maestros con el objetivo de infundir el miedo entre la sociedad.

“Y luego quemaron las cuatro urnas que fueron usado como pretexto para infundir el miedo y así tomar la decisión la junta distrital del INE de cerrar las casillas electorales a su conveniencia, esto habla de una operación gubernamental”.

A partir de ese hecho el INE declara que se van a cerrar las casillas una hora antes de que termine la jornada electoral, es decir, a las 5 de la tarde, ante ello el representante legal ante el INE del distrito 09 del PRD, Luis Fernando fijó su posición en contra de esta decisión al considerar que este era un acto montado y que existían los elementos de seguridad necesarios para que concluyan las elecciones de manera pacífica en las 510 casillas restantes a las 6 de la tarde.

Pese a que el representante ante el INE del distrito 09 del PRD, se manifestó en contra de cerrar las urnas antes de que concluyera la jornada electoral, el presidente y los integrantes de la junta distrital declararon que se había acordado de manera consensada el cierre de las casillas antes de tiempo.

“Lo cual rechazo categóricamente, esto es falso, el representante del PRD no estuvo de acuerdo con ello”, refirió Alejandra Soriano al tiempo de exigir la renuncia del Presidente de la Junta Distrital del INE ante tantas irregularidades.

La aspirante perredista agregó que antes de que se diera este acuerdo, los capacitadores electorales ya habían instruido que se cerraran las casillas electorales, “es decir que la instrucción fue mucho antes de que se diera el acuerdo, y que además nosotros no avalamos”, refirió.

Ahondó que a esto se suma el hecho de que el cierre de las urnas antes de que concluyera la jornada electoral fue a conveniencia del partido Verde-PRI, pues se cerraron primeramente antes de la 5 de la tarde las casillas ubicadas en las secciones; 1716, 1729, 1725, 1751, 1743,1687, 1688, 1625, 1744, 1734, 1969 y las de la zona centro, donde la ciudadanía le apuesta al voto razonado, mientras que las casillas que permanecieron abiertas fueron aquellas donde se le apostó a la compra de los votos y al acarreo de gente. / ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES