Alto al abuso sexual infantil, exige Granito de Arena

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso por Robo con Violencia en el municipio de Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo del...

Obtiene FGE vinculación a proceso por Feminicidio en el municipio de Ixtapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio obtuvo...

FGE presenta obra de teatro “El silencio hace la noche”, en Palenque

Palenque, Chiapas.- Dentro de las actividades realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para conmemorar el Día Mundial...

Cada vez más son denunciados los casos de abuso sexual a niños, por lo que el delito no es que esté aumentando sino que antes muchos callaban, pero es necesario ponerle un alto, sostuvo Elena del Rosario Torres Villanueva, presidenta de la Fundación Internacional Un Granito de Arena.

Dijo que como Fundación atienden a 119 menores de edad, en tanto han recibido más de 300 solicitudes de terapia para la atención del abuso sexual infantil.

Asegura que la atención que brindan consiste también en canalizarlos a las instancias jurídicas y darles el acompañamiento necesario, sobre todo que hace falta tipificar muchos tipos de delitos sexuales cometidos a niños, toda vez que en muchos casos son de escasos tres años y no pueden explayarse en lo que le hicieron, y mucho menos si va con una Ministerio Público y una psicóloga que no conoce del tema.

Para que todas las denuncias sean procesadas es cuestión que las autoridades se apeguen a un protocolo de actuación con niños de escasos años, porque ellos difícilmente van hablar de lo que fueron víctimas, de lo contrario ese tipo de delitos pueden quedar impunes.

Entre los más abusadores son profesores y familiares cercanos como tíos, hermanos o papá, inclusive hay casos registrados donde la madrasta es la abusadora.

Señaló que de las denuncias, algunos expedientes se han cerrado y otros han sido ejecutados, por lo que hay responsables presos cumpliendo sentencias. También, hay otros responsables que se dieron a la fuga cuando hay una orden de aprehensión.

Los niños víctimas de abuso sexual van desde los tres años de edad en adelante, algunos tienen papás, y en algunos casos los padres están involucrados en el abuso.

Asimismo, Torres Villanueva invitó a la población a participar en la Tercera Carrera Deja Tu Huella: Alto al Abuso Sexual Infantil, que será una competencia pedestre de 5 y 10 kilómetos, que se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, con salida y meta en Caña Hueca.

El número para participar cuesta 100 pesos con causa apoyar a esta fundación para que siga realizando su función. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso por Robo con Violencia en el municipio de Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo del...

OTRAS PUBLICACIONES