Alumnos del Tecnológico de Cintalapa, presentan proyectos del ENEIT

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este viernes, se puso en marcha el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) que corresponde a la fase local en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, con la participación de 42 proyectos, de los cuales solo diez pasarán a la etapa regional.

En el acto inaugural estuvieron presentes personal directivo y académico, donde al hacer uso de la palabra el director del Tecnológico de Cintalapa, Albeto Chang Zambrano, mencionó que esta actividad se realiza cada año donde los estudiantes tienen la oportunidad de presentar sus mejores proyectos innovadores.

Este viernes que se inició con la primera etapa, recordó que hace dos años solo hubo 9 proyectos, el año pasado 14 y este 2017, se están presentando 42 proyectos de innovación con lo que se demuestra el buen trabajo por la innovación tecnológica, prueba de ello fueron los dos proyectos que se presentaron el año pasado a nivel nacional de los cuales uno estuvo en la final.

Reconoció que gracias a todo el personal que labora en el Instituto Tecnológico de Cintalapa, se han obtenido muchos logros en proyectos en los últimos dos años, lo que los motiva a seguir invirtiendo y apostándolo a la innovación tecnológica, ya que se han obtenido premios estatales, nacionales e internacionales.

Refirió que acaban de ganar un concurso en manejo de drones, estos resultados motivan a los alumnos a ponerle más ganas a sus investigaciones para seguir haciendo de este plantel un tecnológico de resultados.

Por último dijo, que el jurado está compuesto por doctores especializados de la Universidad Autónoma de Chiapas y de otras universidades del estado, quienes serán los encargados de calificar a los mejores 10 proyectos que representen al Tecnológico Superior de Cintalapa en la siguiente etapa regional.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -