Alumnos del Tecnológico de Cintalapa, presentan proyectos del ENEIT

MÁS HISTORIAS

En Cintalapa barrio San Francisco y Paraíso son beneficiados con agua en pipas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo el firme compromiso de trabajar a favor de las y los cintalapanecos, durante esta...

En Cintalapa, a través de operativos se refuerza la seguridad de las y los ciudadanos

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- Derivado de las mesas de seguridad, donde las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para salvaguardar...

Autoridades ejidales y estudiantes del Tec de Tiltepec piden destitución inmediata de directora Juan Cruz

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un grupo de ejidatarios, pobladores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, extensión Tiltepec, se manifestaron...

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este viernes, se puso en marcha el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) que corresponde a la fase local en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, con la participación de 42 proyectos, de los cuales solo diez pasarán a la etapa regional.

En el acto inaugural estuvieron presentes personal directivo y académico, donde al hacer uso de la palabra el director del Tecnológico de Cintalapa, Albeto Chang Zambrano, mencionó que esta actividad se realiza cada año donde los estudiantes tienen la oportunidad de presentar sus mejores proyectos innovadores.

Este viernes que se inició con la primera etapa, recordó que hace dos años solo hubo 9 proyectos, el año pasado 14 y este 2017, se están presentando 42 proyectos de innovación con lo que se demuestra el buen trabajo por la innovación tecnológica, prueba de ello fueron los dos proyectos que se presentaron el año pasado a nivel nacional de los cuales uno estuvo en la final.

Reconoció que gracias a todo el personal que labora en el Instituto Tecnológico de Cintalapa, se han obtenido muchos logros en proyectos en los últimos dos años, lo que los motiva a seguir invirtiendo y apostándolo a la innovación tecnológica, ya que se han obtenido premios estatales, nacionales e internacionales.

Refirió que acaban de ganar un concurso en manejo de drones, estos resultados motivan a los alumnos a ponerle más ganas a sus investigaciones para seguir haciendo de este plantel un tecnológico de resultados.

Por último dijo, que el jurado está compuesto por doctores especializados de la Universidad Autónoma de Chiapas y de otras universidades del estado, quienes serán los encargados de calificar a los mejores 10 proyectos que representen al Tecnológico Superior de Cintalapa en la siguiente etapa regional.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!