Alumnos egresados de la UNICACH representarán a México en foro internacional en Chile

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

*El rector José Rodolfo Calvo Fonseca reconoce a estos valores y el apoyo del CICCH

Los alumnos egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Alison Ruiz Suárez y Erik Alejandro Hernández Rodríguez, asesorados por la maestra Dulce Cristal Paniagua Becerra, representarán a México en el Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en Santiago, Chile.

En el acto de entrega de apoyo económico del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, el rector de la UUNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, reconoció el trabajo de docentes y alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables.

Logros como los alcalzados por este grupo de valores unicachenses, testimonian la calidad del trabajo académico y de investigación que en esta alma mater se viene desarrollando, y esta vez se traduce en un instrumento fundamental para purificar agua, inclusive en inundaciones que pudieran presentarse.

Los unicachenses desarrollaron un innovador sistema de purificación de agua basado en las propiedades de una resina mineral; con dicho proyecto participaron en el Concurso Expo Ciencias Nacional 2015, logrando obtener la acreditación internacional para asistir a Santiago, Chile, del 24 al 26 de agosto.

En este contexto, el rector mencionó que hoy los docentes y estudiantes de la UNICACH “se han convertido en actores estratégicos del progreso de Chiapas sumando su talento y convicción a la enorme empresa que significa la enseñanza universitaria”.

Agradeció al presidente del CICCH el apoyo otorgado a los estudiantes unicachenses, en el marco del convenio de colaboración vigente entre la Universidad y el Colegio, y lo invitó a continuar sumando esfuerzos por el desarrollo de Chiapas.

En tanto, el presidente del Consejo Consultivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Chiapas, Efraín Gurría Penagos ratificó el compromiso del gremio para continuar trabajando de manera conjunta con la UNICACH, para favorecer las funciones sustantivas universitarias y la capacitación de los agremiados al colegio.

A su vez, Alejandro Nettel Hernanz, director de Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNICACH destacó que el cuerpo académico con el que cuenta el Instituto y el compromiso de sus estudiantes, lo ha posicionado como uno de los Centro de Investigación con mayor desarrollo e importantes logros, entre los que destaca el reconocimiento de calidad de los posgrado que ofrece ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -