Ambulancia nueva para el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Con Unión y compromiso, Ayuntamiento de Cintalapa beneficia a transportistas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Trabajando de manera coordinada entre transportistas foráneos y Ayuntamiento, para buscar soluciones que contribuyan a...

LVI Congreso y Campeonato Estatal Chiapas “Lic. Francisco Nava Clemente” que se desarrolla en Cintalapa, Chiaps

Categoría Libre Clasificación General 323(-18) - Valle de Cintalapa. 304(-16) - Ganadería FEDERUCAM. 241(-34) - Rancho Santara. 236(-11) - Charros de Tecpatán. 233(-09) - Pavorreales...

Con certeza y legalidad, el suministro de agua llegará a barrios vulnerables; Pancho Nava.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Trabajando a favor de las y los Cintalapanecos, a través de la unión con la...

CINTALAPA, CHIAPAS.- La directora del Hospital Básico Comunitario de este municipio Lorena Sarmiento agradeció al ejecutivo federal, al gobierno del estado, al exsecretario de salud Francisco Ortega, y a la doctora Leticia Montoya, por haber pensado en Cintalapa al hacerles llegar una ambulancia nueva y muy equipada.

Dijo la directora que esta nueva unidad servirá para hacer referencias no solo al hospital “Gómez Maza” sino para otros municipios del estado y fuera del mismo, dependiendo de la gravedad del paciente.

Este vehículo cuenta con una camilla de traslado, tablas de ferulización, borboteado res, oxigene implementado, aspirados, y todo lo necesario para el traslado seguro de quien así lo necesite.

Comentó la doctora que hasta el momento el servicio que ofrece este nosocomio es de un 90%, cuenta con cirugía general, anestesiología, ginecobstetricia, pediatría, medicina integrada, interna para los fines de semana, consultas de urgencias, material de curación y medicamentos exclusivos del libro de causes, y lo que respecta al cuadro básico, lo tienen todo, dijo.

Invitó a la población a tener la cultura del auto cuidado de su salud, para no llegar a condiciones críticas en busca de un médico debido a la falta de atención por estar y sentirse bien físicamente./ MARCOS RAMOS.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!