Amenazan con retenerlos y quemar sus mototaxis en Coita, denuncian a antorchistas

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Ante el riesgo de enfrentamiento, mototaxistas en Ocozocoautla se manifestarán este lunes, para exigir a las autoridades frenar cualquier intento de violencia, sobre todo que los han amenazado con retenerlos, incendiar sus unidades y golpearlos.

Estos transportista agrupados al Movimiento Antorchista, lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades competentes a que intervengan al temer por sus vidas.

Sin embargo, advierten que están dispuestos a arriesgar la vida, por defender su patrimonio, fuente de trabajo y sustento familiar.

Aseguran que brindan el servicio por acuerdo de ley, lo cual se dio ante las autoridades correspondientes del autotransporte del estado, en el proceso de regularización de las mototaxis.

Señalan como sus contrarios a Marco Antonio Soberano Montalvo, líder del MOCRI y Bulmaro Rodríguez de los Santos, integrante de las 8 sociedades cooperativas de mototaxis en Ocozocoautla; Roberto Silvestre Martínez Morales, líder e integrante de la CROC, quienes han logrado violentar por sobre la ley los derechos de ciudadanos trabajadores, que lo único que piden es una fuente de empleo.

Los anteriormente citados, son señalados como presuntos responsables de varios hechos violentos efectuados en el pasado, y tienen como forma de operar la intimidación y el desacato la ley, sin que hasta el momento se les castigue por ello.

De la misma forma, los demandantes temerosos por su integridad física y patrimonial, dieron a conocer que la autoridad municipal ha solicitado la presencia de la fuerza pública estatal, para fortalecer la seguridad en las actividades del pueblo, este 20 de noviembre.

Los antorchistas de Ocozocoautla responsabilizaron abiertamente a las autoridades estatales por cualquier daño a su integridad o incluso la muerte, de quienes sólo buscan regularizarse para trabajar en paz y de forma regular. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!