miércoles, septiembre 28, 2022

AMLO asegura que la estrategia de seguridad sí funciona

* La base de la estrategia es atender de forma directa las diferentes formas de delincuencia, como los homicidios dolosos y secuestros

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró, en su acostumbrada conferencia, que la estrategia de seguridad funciona; su elemento fundamental es la atención a las causas que generan la violencia.

En el marco del reporte mensual de seguridad, el líder de la Cuarta Transformación argumentó que la base de la estrategia es atender de forma directa las diferentes formas de delincuencia, como los homicidios dolosos y secuestros, que disminuyeron en agosto.

En ese sentido, agregó que su gobierno sí a avanzado en las tareas de construcción de la paz y seguridad en el país.

Según datos proporcionados, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al 31 de agosto, el delito de homicidio doloso registró una disminución del 14.6 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018, lo que hace del mes pasado el agosto con menor incidencia desde hace cinco años.

Mientras que el promedio diario de víctimas de homicidio pasó de 95 en 2019 a 85 entre enero y agosto de este 2022, lo que significa una reducción de 8.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Posteriormente, se presentó un análisis del promedio de homicidios dolosos por sexenio basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; de 1990 a agosto de 2022 resalta la disminución del 10.6 por ciento de variación total durante la administración del presidente López Obrador.

Para concluir, el presidente de la República agregó que el Gabinete de Seguridad de la Federación refuerza las acciones con el objetivo de revertir el aumento en delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, además de los patrimoniales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El pueblo tiene el respaldo de sus autoridades para atender afectaciones por lluvias: Rutilio Escandón

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES