Amplía SAGyP su respaldo a pescadores, ganaderos y agricultores del Soconusco

MÁS HISTORIAS

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

Estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad dan resultados a favor de la ciudadanía: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

• Entregó apoyos de manera directa a familias de los tres sectores 

Mazatán, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) amplió el respaldo al desarrollo de los sectores productivos de la Región Soconusco, con la entrega directa de apoyos a familias de pescadores, ganaderos y agricultores de diversos municipios de esta zona de la entidad.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Mazatán, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó 173 mil 600 crías de mojarra tilapia a pescadores, lo que representa una producción de 46 toneladas de peso vivo, con un ingreso neto de un millón 720 mil pesos en beneficio de 173 familias dedicadas a esta actividad.

Del mismo modo, hizo llegar 17 proyectos de infraestructura y equipamiento pecuario (bovino y ovino), corrales de manejo, galeras y bebederos a productores pecuarios de Escuintla, Tapachula, Huehuetán y Villacomaltitlán.

Asimismo, dio 460 paquetes tecnológicos de maíz (fertilizante) del Programa Concurrencia con Entidades Federativas, para fortalecer la actividad productiva de este cultivo.

Gil Vázquez subrayó el compromiso que el Ejecutivo estatal tiene con el progreso y el crecimiento de los sectores productivos de la entidad, por lo que aseguró que la secretaría a su cargo no bajará la guardia para garantizar que más apoyos lleguen de manera transparente y sin intermediarios a las familias que más lo necesitan.

“El compromiso que hemos asumido es con el bienestar de las familias de pescadores, de ganaderos y de agricultores. Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo productivo del estado y hacer de Chiapas un ejemplo nacional por su grandeza agrícola, pecuaria y ganadera”, señaló.

Finalmente, la titular de la SAGyP benefició con 2.5 millones de post-larva de camarón silvestre a la Sociedad Cooperativa Acuícola San Benito, Puerto Madero, del municipio de Tapachula, lo que representa una producción de 18 toneladas de peso vivo, con un ingreso de un millón 440 mil pesos a favor de 18 familias.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

También te puede interesar!