Amplían periodo de preinscripciones para Educación Básica en Chiapas

Del 19 al 30 de abril del 2021, a fin de evitar la deserción escolar

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas dieron a conocer un nuevo acuerdo en el que se pronuncia una segunda etapa de preinscripciones a prescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

En ese sentido, se informó que el portal del Sistema de Administración de Educación en Chiapas (SAECH) estará abierto del 19 al 30 de abril 2021, para que los centros escolares puedan concluir el proceso de preinscripción correspondiente.

En virtud a las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Educación Pública emitió el acuerdo 05/02/21 con la Ley General de Educación, publicada en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establece la nueva etapa de prescripciones.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y asegurar la continuidad del aprendizaje, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las autoridades educativas de los estados, determinaron realizar las preinscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2021-2022 de acuerdo a las condiciones de sana distancia conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad.

En las entidades federativas con semáforo epidemiológico en verde, como es el caso de Chiapas, el proceso de preinscripciones podrá llevarse a cabo de manera presencial, mediante un sistema de citas que determinará cada centro educativo.

De esta manera, los estados con semáforo amarillo podrán instalar durante el periodo de preinscripción módulos de atención en las escuelas, para llevar a cabo de manera presencial el proceso de registro mediante un sistema de citas; y en las entidades con semáforo naranja y rojo, se priorizará el proceso de registro a través de medios electrónicos (internet, correo electrónico o teléfono).

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!