Ana Laura Basurto implementa programa de mejoramiento del Sistema agua potable en Cabecera Municipal

MÁS HISTORIAS

Más y mejores caminos saca cosechas para nuestros campesinos de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Uno de los principales impulsos que ha dado excelente resultados en el Gobierno Municipal...

Seguimos trabajando por la salud de todos en Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Seguimos realizando acciones preventivas sin bajar la guardia en todo el municipio para evitar...

Se inauguró un nuevo pozo para abastecer de agua a los jiquipiltecos

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Con el objetivo de continuar garantizando mejor servicio de agua potable a la población...

• Se construye un nuevo pozo profundo y se realizan trabajos de rehabilitación de los pozos existentes.

• Se invierten recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Jiquipilas.- El Gobierno Municipal que encabeza Ana Laura Romero Basurto se encuentra implementando un programa de mejoramiento del sistema de agua potable en esta ciudad, con lo cual se construye un nuevo pozo profundo y se están rehabilitando los pozos profundos que surte este vital líquido en la cabecera municipal.

Romero Basurto explicó: “Con esta construcción y mantenimiento de pozos buscamos prevenir que los equipos de bombeo en los pozos se deterioren y así garantizar a los Jiquipiltecos una mejor calidad en los equipos y en el suministro de agua potable”.

Menciono que la construcción y rehabilitación del pozo profundo contempla el desazolve y limpieza del mismo, mantenimiento del equipo respecto al rendimiento, estudio geofísico –geo hidrológico exploración y construcción de pozo profundo así como construcción de caseta de control, indicó que en la obra se invierten recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

“Este fue un compromiso que adquirimos con la población de Jiquipilas”, buscamos que en la temporada de estiaje que inicia con estos trabajos brindar un mejor servicio para que no falte el agua en los hogares de nuestra cabecera municipal” destacó la Presidenta Municipal.

Indicó que con esta obra la cual tiene un avance del 50 por ciento se tiene como objetivo principal mejorar sustancialmente el abasto del vital líquido a los habitantes de la cabecera municipal principal asentamiento urbano del municipio.

En la actualidad los habitantes de barrios y colonias de la cabecera municipal atraviesan por muchas dificultades para que el agua potable llegue a sus hogares de manera suficiente y esperamos que con este programa de mantenimiento al pozo profundo este problema se resuelva en gran manera, manifestó.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a realizar conciencia y a cuidar el agua, ya que cada vez es más difícil llevar el agua a los hogares, debido al fenómeno del cambio climático y al agotamiento de los mantos freáticos, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!