Ana Laura Romero Basurto entrega Kit´s de Primer Respondiente Homologado a Policías Municipales

RELACIONADAS

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula,...

Se mantiene atención a familias de Pantelhó

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la...

Se reportan listos para operativo de Todos Santos y día de muertos.

Jiquipilas.- La Presidente Municipal de Jiquipilas Ana Laura Romero Basurto entregó Kit´s de Primer Respondiente Homologado a Policías Municipales en este Municipio, con el fin de que cuenten con herramientas para realizar un buen trabajo en el desempeño de sus actividades ante la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio de juicios orales.

Romero Basurto explicó que cada uno de los elementos, fueron capacitados para el uso del material que hoy se les entrega, con lo cual están suficientemente equipados y a la vanguardia para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

La alcaldesa informó que la Policía Municipal y las diversas corimg_4345-1poraciones de emergencia y auxilio en este Municipio se encuentran listos para iniciar con el operativo “Todos Santos y día de muertos”, con el objetivo de brindar seguridad, orden y movilidad a las personas que visiten los panteones en todo el municipio de Jiquipilas durante estas fechas de celebración de Todos Santos y día de muertos.

“instruyo a todos los elementos a cumplir con su deber y brindar un buen trabajo a la ciudadanía Jiquipilteca tal como lo han realizado hasta la fecha lo que se ve reflejado que Jiquipilas sea uno de los municipios más seguros en el estado y en ese sentido esperamos que todo transcurra sin novedad y al final de las celebraciones de Todos Santos haya saldo blanco”, destacó.

Al hablar de los kits entregados, Romero Basurto informó que las actividades del Primer Respondiente inician con la valoración del lugar de la intervención, atención a víctimas o lesionados, preservación del lugar de la intervención, inspección, entrevistas, documentación y registro, precisó que con base en este nuevo sistema, los elementos tienen la obligación de levantar la evidencia en caso de cualquier ilícito, dijo.

Indicó que el Kit se compone de guantes, lámparas, Cinta de Precaución, gis de vida, libreta de registro de datos, bolsas para recaudar indicios, cámara fotográfica, y pintura fluorescente entre otros accesorios por lo que instó a los Policías Municipales a trabajar y dar lo mejor de ellos en cada uno de las acciones que realicen siempre en beneficio de la ciudadanía Jiquipilteca.

Durante el evento realizado en la sala de cabildo de la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto, estuvo acompañada de Manuel de Jesús Cruz Camacho Síndico Municipal y del Director de la Policía Municipal Mando Único Obet Jiménez López entre otros funcionarios de Ayuntamiento Municipal.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

OTRAS PUBLICACIONES