Ana Laura Romero Basurto realiza campaña de abatización en Miguel Hidalgo

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Jiquipilas, rehabilitó la energía eléctrica en el parque de la comunidad San Dionisio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- El Gobierno Municipal atendió a través de servicios públicos municipales la comunidad San Dionisio...

Con la obra de 2 muros de contención en el tramo Plan de Ayala – crucero el ocote se beneficiarán más de 10 comunidades

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- “Hemos establecido un plan de trabajo en la zona rural que hoy permite a...

Más familias de Jiquipilas reciben ayuda humanitaria por parte de Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- Familias que resultaron afectadas por el cambio climático del año pasado continúan recibiendo ayuda...

• El objetivo combatir la proliferación del mosco trasmisor del Dengue, chinkungunya y Zica
• La alcaldesa invitó a toda la ciudadanía a colaborar en esta importante campaña.

Jiquipilas.- Con el objetivo de combatir el mosco transmisor del zika, dengue y chinkungunya el Ayuntamiento de Jiquipilas que preside Ana Laura Romero Basurto, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, implementó una campaña intensiva de abatización en el Ejido Miguel Hidalgo, esto con el fin de reforzar las acciones para la prevención y combate de estas enfermedades.

Romero Basurto dijo que este tipo de acciones preventivas se han reforzado en diversas comunidades, y en esta ocasión en el Ejido Miguel Hidalgo con el fin de prevenir la proliferación de los moscos transmisores, destacó que el personal del ayuntamiento y del IMSS realiza recorridos por toda la comunidad para evitar el riesgo, dijo.

Informó que también se realizarán estas acciones preventivas en los ejidos Cuauhtémoc, Tierra y Libertad, Julián Grajales, Nueva Palestina, Quintana, Tiltepec, Chiapas Nuevo y Liberación, con lo que se busca abarcar un aproximado de cinco mil viviendas, explicó.

Pidió el apoyo de toda la sociedad e hizo un llamado a la ciudadanía para que abran las puertas de sus hogares y permitan que los brigadistas debidamente identificados coloquen el abate en los tanques de almacenamiento de agua y principalmente hacer caso de las recomendaciones que se emitan como la eliminación de cacharros que pudieran almacenar agua y servir como criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, Zika y chinkungunya.

Por último la alcaldesa reiteró su compromiso de continuar realizando acciones en beneficio de la salud de los Jiquipiltecos y agradeció todo el apoyo brindado por el Gobernador del estado Manuel Velasco Coello en este sentido.

Por su parte Adrián Solar Cruz comisariado del Ejido Miguel Hidalgo agradeció a la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto por estas acciones que son de beneficio para la salud de los habitantes de esta comunidad, “como autoridad a nombre de mi gente le agradezco a la licenciada Anita esta atinada acción de prevención que busca evitar ese tipo de malestares en nuestras familias y por su conducto también le pedimos que le haga llegar nuestro agradecimientos al señor Gobernador” concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!