Ana Laura Romero Basurto, SEMARNAT Y Secretario de la SEMAHN encabezan campaña Limpiemos Nuestro México en Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Varias familias del ejido San Francisco se beneficiarán con la construcción de cuartos dormitorios

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Familias del ejido San Francisco agradecieron al Presidente Municipal por dar inicio con la...

Otra opción por morena en Jiquipilas, es el Lic. José Luis Santos Mendoza

Otra opción por morena en Jiquipilas, es el Lic. José Luis Santos Mendoza, originario del ejido Tiltepec, quien viene...

En Jiquipilas, más de 50 comités de prevención ciudadana recibieron equipamiento para combatir los incendios forestales

FEBRERO DEL 2021.- Más de 50 comités de prevención participación ciudadana de este municipio recibieron equipamiento para combatir los...
  • Más de doscientos brigadistas participaron en dicha campaña.
  • Se realizaron actividades de limpieza en los Parques, Calles, avenidas y Panteón Municipal.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas Ana Laura Romero Basurto acompañada del Profesor Carlos Morales Vázquez Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) encabezó en esta ciudad de Jiquipilas la cuarta Jornada de la campaña Limpiemos Nuestro México, la cual se realiza de forma simultánea en todo el país.

Acompañados de funcionarios, estudiantes y miembros de la sociedad civil participaron este domingo recogiendo basura en lugares estratégicos de la cabecera  Municipal, como son los parques de los barrios de San Sebastián, Juan Sabines, Guadalupe, La Ejidal, San Francisco, el bulevar de la secundaria Técnica La Calle Central y el Panteón Municipal, el objetivo fomentar una conciencia ecológica que ayude a revertir el daño que suele hacérsele a los diferentes ecosistemas  del país, al contaminarlos tirando basura y desechos sólidos.

Ana Laura Romero Basurto destacó la importancia que tiene el tema del Medio Ambiente en su administración, la cual desde el principio impulsa diversas campañas de limpieza, reforestación de los bosques con árboles maderables, árboles frutales y plantas de café.

La Alcaldesa agradeció la presencia del secretario  del medio ambiente e Historia Natural en este Municipio, pues nos da más ánimo para seguir manteniendo un Jiquipilas más limpio, y sobre todo concientizar a las personas en el tema del cuidado al medio ambiente, “Es importante que todos pongamos un granito de arena, seamos ordenados y depositemos la basura en su lugar, ya que los recursos  naturales se nos están terminando y el cambio climático nos está cobrando cada día más la factura por lo que es importante la participación ciudadana, por lo que como autoridades continuaremos apoyando  y fomentando estas campañas, pues tenemos que regresar a nuestra esencia, cuidar la tierra, el agua y la naturaleza, dijo Romero Basurto.

Limpiemos Nuestro México es la campaña nacional creada por Fundación Azteca, que junto con GRUPO BIMBO, Liga Bancomer y SEMARNAT; invitan a la jornada de limpieza más grande en la historia de México y este importante movimiento de conciencia ambiental, promueve el reciclaje y sensibiliza a las familias mexicanas sobre la problemática de la basura en el entorno urbano así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública, es inaceptable tirar basura y peor aún que la gente no preste importancia a este problema, con esto se muestra la iniciativa de nosotros los mexicanos para mejorar nuestro País.

Por su parte Carlos Morales Vázquez Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural reconoció el trabajo que está realizando Ana Laura Romero Basurto en lo que respecta al medio ambiente y la recolección de la basura ya que Jiquipilas es uno de los Municipios más limpios del Estado, que ha avanzado mucho en el tema con muy buenos resultados, sin embargo, dijo es importante fomentar este tipo de actividades para generar conciencia y logar la participación de todos.

Dijo que año con año el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello ha impulsado este tipo de actividades que tienen que ver con la educación ambiental y especies que están en peligro de extinción, en los cuales el Ayuntamiento de Jiquipilas ha destacado por su participación, y continuaremos firmando acuerdos con este Ayuntamiento que nos permitan avanzar más por restablecer suelos, cuidar el agua y generar un ambiente de reforestación en el que participe más la población.

Acompañaron a la Presidenta Municipal en esta Jornada, José Domingo Barrera Aguilar, Jefe del departamento de Reforestación de la CONAFOR, Manuel de Jesús Cruz Camacho Síndico Municipal, Dani Walter Cruz de Conafor Cintalapa- Jiquipilas, Claudia Maritza Hernández, representante de la escuela Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas, Claudia López Martínez representante del COBACH 331 del Ejido Sinaloa entre otros.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!