Ana Laura Romero da banderazo de inicio de la campaña de fumigación en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Fiscalías de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz acuerdan sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en el Sur del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titulares de las fiscalías de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco acordaron realizar la...

342 casos positivos de COVID-19 en 48 municipios de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2022.- El reporte diario sobre la incidencia de casos de COVID-19 indica...

Asambleas Informativas combaten la desinformación que promueve la oposición: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Carlos Molina, representante del CEN de Morena en Chiapas, comentó que las Asambleas Informativas buscan orientar...

• El Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud buscan coadyuvar en el control del dengue, zika y chikungunya.
• Alcaldesa agradeció el apoyo de la dependencia y del gobernador Manuel Velasco Coello.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, encabezó el acto de banderazo de salida de las brigadas que participarán en la campaña de fumigación con la que se pretende coadyuvar al control de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, chikungunya y zika.

Reunidos en la explanada de la alcaldía, la mandataria e integrantes del cuerpo edilicio, así como personal que labora en las diferentes áreas, presenciaron el inicio de las labores del personal de la Secretaría de Salud, quienes efectuarán dichas labores durante los próximos días en la cabecera municipal.

Romero Basurto destacó en entrevista con los medios de comunicación, que estas acciones de salud que se realizan en Jiquipilas, dan continuidad a los trabajos que concluyeron la semana pasada en materia de abatización, de la cual participaron un importante número de brigadistas de la dependencia estatal, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal para garantizar la erradicación de los mosquitos transmisores.

“Quiero agradecer y reconocer el apoyo desmedido que en esta materia hemos recibido de parte de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria y por supuesto de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, pues en un esfuerzo coordinado han apoyado la realización de estas campañas que fueron pensadas en el bienestar de las y los jiquipiltecos, quienes permanecen expuestos a las enfermedades que transmiten los mosquitos y que deseamos controlar para el bienestar de la población”, declaró al respecto la alcaldesa.

En el mismo sentido agregó que a pesar de que los índices de enfermedades contraídos por vectores son bajos en todo el municipio, desean que mediante estas acciones se coadyuve a la prevención de las mismas, para evitar su proliferación, así como informar a la población de los riesgos que se corren.

“El tema de la salud es un tema que nos atañe a todos, de parte mía y del Ayuntamiento estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por llevar los beneficios que consideramos necesarios y por otra parte, pido a la ciudadanía que también ponga lo que está de su parte para obtener buenos resultados y todo lo que se está haciendo valga la pena, sobre todo para los sectores más vulnerables”, agregó Ana Laura Romero.

Durante estos días las cuadrillas de trabajadores acudirán a las diferentes colonias y barrios de la cabecera municipal para llevar a cabo la campaña fumigación en la ciudad con la que se da respuesta a una de las necesidades más sentidas de la población jiquipilteca.

[print_gllr id=34063]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Fiscalías de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz acuerdan sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en el Sur del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titulares de las fiscalías de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco acordaron realizar la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -