Analizaremos en Parlamento Abierto, reformas al Poder Judicial: ERA

MÁS HISTORIAS

No al despojo de tierras por compañías extranjeras: fundación mejoremos al campo

La lucha de Emiliano Zapata sigue latente, se trabaja para recuperar a la nación, pues en lo que respecta...

Se reúne ERA con subsecretario de SSyPC

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario...

Toma posesión Carlos Cruz Coutiño como nuevo presidente del CECH

Este jueves, en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Centro Empresarial de Chiapas, se realizó el relevo...

· Para escuchar diversas voces y agregar otras propuestas a la iniciativa.
· Para conformar un sistema de justicia acorde a las demandas sociales.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República aprobó analizar, en Parlamento Abierto, las reformas al Poder Judicial de la Federación, así lo señaló el presidente de dicha instancia legislativa, Eduardo Ramírez Aguilar.

El senador por Chiapas dijo que la finalidad de ello es escuchar diversas voces de tal manera que se permita una retroalimentación plural de quienes conocen el tema y las necesidades de la gente, para conformar un sistema acorde a las demandas sociales.

Sin lugar a dudas, señaló Eduardo Ramírez, se trata de una gran reforma que mejorará el sistema de impartición de justicia en nuestro país, para que ésta llegue a los más necesitados y no se atropelle su dignidad ni sus derechos humanos.

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, se analizó la iniciativa de estas reformas, a lo que muchos legisladores de diversos partidos, señalaron que le falta aún mucho para alcanzar la justicia ciudadana, en este sentido se dictaminó el Parlamento Abierto para agregar otras propuestas.

Finalmente Eduardo Ramírez señaló que se espera la participación de académicos, jueces, magistrados, magistrados locales, federales, investigadores y legisladores, para una ruta de trabajo inmediata, además de invitar a la Suprema Corte de Justicia para tener mesas de trabajo con ellos.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!