Ante crisis, CECH llama a privilegiar ahorro y consumo interno

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Sigue campaña de vacunación contra COVID-19 en municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la campaña de...

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, señaló que ante la situación económica global alarmante provocada por la caída de los precios del petróleo y agravada por la pandemia del Covid-19, es preciso que, tanto las autoridades como la ciudadanía busquen opciones de fortalecimiento económico que, particularmente, den relevancia al ahorro y al consumo interno.

“Es muy importante entender que la mejor forma de enfrentar una situación de crisis en materia económica, es voltear a la proveeduría local, fortaleciendo a las empresas que producen y generan empleos en el estado, y, por supuesto, poner en práctica estrategias de ahorro, evitando gastar más de lo necesario”, comentó el líder empresarial.

Lo anterior debido a los inminentes efectos generados por el alza histórica en la cotización del dólar norteamericano en nuestro país, producto de la baja de precios en el petróleo y la caída de los mercados en el mundo, a raíz de las medidas extremas que diversos países determinaron para tratar de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

“Hay que voltear a ver a los proveedores locales, hay que fortalecer la economía del estado y de los municipios, asegurando que, en principio, las compras del sector público y, de ser posible, las privadas, se hagan en empresas chiapanecas, que pagan impuestos e invierten aquí, así como seguir la recomendación del titular de Hacienda y Crédito Público federal, Arturo Herrera, quien aseguró que es necesario acelerar el gasto presupuestal y evitar subejercicios, con el fin de generar un colchón económico que permita enfrentar mejor las consecuencias de la crisis mundial” enfatizó.

Este jueves, los bancos en México abrieron con un precio del dólar de 22.60 pesos, a la venta, rebasando el cierre histórico de 22.25 pesos de enero de 2017. Además, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo que suspender operaciones de apertura al hundirse 7% su principal índice.

Alfaro Castellanos indicó que el sector empresarial chiapaneco está pendiente de la evolución de esta situación mundial y mantendrá una comunicación activa con la sociedad para, en colaboración constante, buscar estrategias  que permitan enfrentar la situación.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!