Ante demanda por daño moral, Las Abejas responde

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Sobrevivientes y familias de las víctimas de Acteal, agrupados en Las Abejas rechazaron enérgicamente la demanda civil por daño moral de Ricardo Lagunes Gasca, la cual interpuso en el Juzgado Primero del Ramo Civil.

Enfrente del edificio del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Mesa Directiva de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Actea, en voz de la joven sobreviviente Guadalupe Vázquez Luna dieron respuesta puntual a la demanda, manteniendo la posición de lo que dijeron en conferencia de prensa el 20 de abril de 2016, donde denunciaron que Lagunes Gasca junto con integrantes del Consejo Pactista han traicionado el caminar del pueblo, porque este asesor profundizó la división y a su vez actúa como el mal gobierno con acciones de contrainsurgencia y engaño, tratando de desviar la lucha que han traído en la búsqueda de la verdadera justicia por la masacre.

Refirieron que en la demanda Lagunes Gasca pidió eliminar la denuncia que publicaron en la página web de Las Abejas y en otras de redes sociales. Que un perito revise nuestras cuentas de correos electrónicos para dar a conocer a quienes les llegó la denuncia. Y que la sentencia del Juez a favor del señor Lagunes sea publicada también nuestras redes sociales, en medios informativos como en nuestros correos electrónicos y páginaweb, dijo.

Precisó que en la denuncia que realizaron públicamente hace tres años, fue denunciar la suplantación del nombre de Las Abejas, uso indebido del sello y logo, así como el despojo de la sede de nuestra Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal por parte del Consejo Pacifista, representado por el señor Lagunes.

Inclusive, aseguró que la Mesa Directiva y los sobrevivientes de

Acteal, en marzo del 2015, invitaron a una plática a los miembros del Consejo Pacifista, pero no aceptaron.

Por tal razón nuestra respuesta a la presente demanda es:

a) Negarnos categóricamente a acatar cualquier instrucción que venga de una

autoridad del mal gobierno, por ser parte del sistema de justicia corrompido que ha protegido a los paramilitares y a los autores intelectuales de la Masacre de Acteal y que hasta hoy día no se reconoce ni la verdad, ni la justicia, faltando una verdadera reparación integral. Van más de dos décadas de impunidad.

b) Sostenemos nuestra palabra dada durante la conterencia de prensa el día 20 de abril del año 2016.

c) No vamos a publicar cualquier sentencia del sistema corrupto en nuestra página web, porque el espacio virtual de nuestra Organización es para publicar la palabra verdadera y denunciar las amenazas y hostigamientos del sistema de muerte y la impunidad en la que se encuentra la Masacre de Acteal y la grave crisis de derechos humanos que vivimos en nuestro país.

d) La petición de señor Lagunes de revisar los correos electrónicos o cualquier red social de nuestra Organización es contrainsurgencia porque somos una Organización autónoma en resistencia y defensores de derechos humanos, lo que pone en riesgo la privacidad y seguridad de nuestra organización, por eso no vamos a permitir que ningún perito lo revise.

e) Queremos refrescarle la memoria del señor Lagunes Gasca, quien presume ser “defensor de derechos humanos”, que los pueblos originarios tenemos nuestros tiempos para arreglar los problemas y conflictos que surgen, ya sea en familiar o comunitario, se acude a la autoridad momento que sucede el problema o dentro de tres días, conocido también como sistema normativo interno. El conoce a nuestra Organización y el caso este derecho está reconocido en el Convenio 169 de la OIT y en la Declaración la ONU sobre Derechos de los Pueblos.

Anotó que en asamblea de Las Abejas de Acteal, los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la Masacre de Acteal, decidimos contestar esta demanda porque tenemos dignidad y la sangre de nuestros 45 hermanas y hermanos, más los 4 no nacidos por esos hechos sangrientos debe ser respetada. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Con techos firmes, Pancho Nava cumple y beneficia a familias del ejido Pomposo Castellanos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Continuando con trabajos que mejoren las condiciones de vida de las familias y puedan brindar...

También te puede interesar!