Ante el paso de las lluvias, Kike Arreola pendiente de la población para evitar riesgos

MÁS HISTORIAS

En Cintalapa barrio San Francisco y Paraíso son beneficiados con agua en pipas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo el firme compromiso de trabajar a favor de las y los cintalapanecos, durante esta...

En Cintalapa, a través de operativos se refuerza la seguridad de las y los ciudadanos

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- Derivado de las mesas de seguridad, donde las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para salvaguardar...

Autoridades ejidales y estudiantes del Tec de Tiltepec piden destitución inmediata de directora Juan Cruz

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un grupo de ejidatarios, pobladores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, extensión Tiltepec, se manifestaron...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección de Protección Civil Municipal ha solicitado a la población a estar muy pendiente de los avisos para evitar afectaciones por el paso de los remanentes de la tormenta tropical “Calvin”.lluvias-2

Además de que de manera institucional se mantenga con el monitoreo constante de ríos y arroyos para evitar accidentes y en zonas de alto riesgo dentro de los caminos de terracería y comunidades rurales.

En este sentido, el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Emiliano Meza Salinas, también realiza recorridos preventivos de riesgos en los sitios vulnerables de la ciudad, sobre todo en barrios y colonias susceptibles a encharcamientos.

Y es que en imagen actual se observa Amplia Zona remanentes de “Calvin” el cual favorecerá con lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región Istmo-Costa en próximas dos horas.

Estas lluvias se estarán extendiendo hacia las regiones Frailesca y Valle Zoque, por lo que se recuerda a la población a atender todos los llamados de prevención de las autoridades locales por las precipitaciones pluviales.

A pesar de su debilitamiento, el meteoro se mantiene constante desde las 10 de la mañana en Cintalapa, ya que hay potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

Afortunadamente el Gobierno Municipal que Preside Enrique Arreola Moguel ha confirmado que hasta este momento no se ha registrado ningún daño que ponga en riesgo la integridad de las familias.

Reveló que los tres órdenes de gobierno se mantienen al tanto de la trayectoria de la tormenta tropical “Calvin” por esta región de Chiapas, para salvaguardar a los ciudadanos que pudieran encontrarse en situación de emergencia.

Kike Arreola, destacó que todas las acciones hechas antes, durante y después de situaciones registradas por fenómenos naturales, principalmente las lluvias de los últimos días han transcurrido sin incidentes, pues Protección Civil ha hecho responsablemente su labor.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!