Antorchistas se manifestaron en demanda de construcción de aulas escolares

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Militantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la entrada del Palacio de Gobierno, por el sotano, lidereados por María Jesús Arias Venegas en demanda del pago a los docentes y la construcción de aulas de dicho plantel educativo.

Acompañados de padres de familia y docentes de la escuela Rafael Ramírez Castellanos de la colonia Porvenir del municipio de Ocozocoautla de Espinosa intentaron entrar, pero la guardia de seguridad cerró el portón hasta con cadenas.

Con aparato de sonido, la lideresa María de Jesús Arias Venegas, lanzó consignas “Que viva antorcha campesina” “somos un solo hombre un solo ideal, adelante antorchistas hasta triunfar”, lo cual vitorearon sus compañeros.

Lamentó que a su llegada las autoridades estatales se escondan cuando lo único que solicitan es una escuela digna. Hace tres años venimos y prometieron una escuela con maestros bien pagados, pero nada de eso se ha cumplido, subrayó.

Uno de los muchachos que participó en la manifestación habló al micrófono diciendo que es necesario que estudiemos. Nosotros no estamos acostumbrados a ser violentos o bloquear, pero si no nos atienden lo haremos.

Dijo que desafortunado que el Gobierno no se dignara en salir, sobre todo cuando toda persona tiene derecho a expresar; somos estudiantes y Antorcha Campesina nos respaldará.

Otra jovencita, aseguró ser alumna, y dijo que no se irían hasta que se les diera una solución para la construcción de una escuela y pago de profesores.
Pidió que una comisión de los manifestantes fuera atendida por las autoridades de gobierno, de lo contrario mañana regresarán con más fuerza y más gente porque basta ya de mentiras, toda vez que les dicen que les van a cumplir y no lo hacen.

Señaló que las autoridades del gobierno se han hecho oídos sordos, por lo que regresarán hasta con las autoridades comunitarias, y lanzó el viejo refrán de quien ríe al último ríe mejor. También advirtió que cuando las autoridades vayan a Coita entonces les harán saber que es lo que falta en el provenir. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!