Anuncia Dr. Pepe Cruz operativo de nebulización para crear un cerco de protección contra el dengue

• Esta intervención se efectuará a nivel estatal del 11 de septiembre al 10 de octubre

RELACIONADAS

•          Exhorta a la ciudadanía a participar de manera corresponsable para disminuir la propagación de esta enfermedad, que es mortal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de septiembre de 2023.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que como parte de las acciones enfocadas al control del dengue se llevará a cabo un operativo de nebulización a nivel estatal del 11 de septiembre al 10 de octubre, con la finalidad de crear un cerco sanitario que proteja a la población de esta enfermedad, que puede ser mortal en su tipología más grave.

Al respecto, mencionó que esta actividad de rociado espacial está planificada para intervenir en aquellas zonas identificadas con mayor nivel de riesgo, a fin de eliminar al mosco en su etapa adulta, para lo cual se tiene programado abarcar alrededor de 145 mil viviendas.

La aplicación espacial de insecticida con máquinas pesadas montadas en vehículos se realizará de la siguiente manera: en el Distrito de Salud número I están programados los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, San Fernando, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez.

En el Distrito de Salud número III, los municipios de Comitán y Las Margaritas; en el Distrito Sanitario IV, el municipio de Villaflores; en el Distrito Sanitario V, los municipios de Pichucalco y Reforma; en el Distrito número VI, Palenque y Tila; en el Distrito número VII, Tapachula; en el Distrito VIII, Tonalá; y en el Distrito de Salud número IX, los municipios de Ocosingo y Chilón.

El encargado de la política sanitaria en Chiapas reiteró el exhorto a la población para que de manera corresponsable asuma el autocuidado de su salud participando de manera activa en las acciones de control del dengue, en este caso, abriendo puertas y ventanas para que el insecticida haga efecto y genere el grado de protección que se tiene previsto en las viviendas, al disminuir la presencia de mosquitos.

Apuntó que con esta intervención, como autoridad sanitaria, la Secretaría de Salud del estado establece un cerco sanitario para evitar la propagación del dengue, considerando que a nivel nacional se registra un incremento de casos y la entidad tiene las condiciones climáticas para la reproducción del mosco transmisor.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES