Anuncia IEPC foro sobre candidaturas independientes 

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), invita a la sociedad civil, así como a grupos políticos y académicos, a participar en el Foro Ciudadano: Marco regulatorio para las candidaturas independientes en Chiapas.

De este evento  emanará un paquete de reformas a la Constitución Política del Estado y al Código de Elecciones y Participación Ciudadana en materia de candidaturas independientes en Chiapas

Este evento será el segundo de ocho foros, que en su conjunto son denominados “Diálogos para fortalecer la vida pública y la institucionalidad electoral en Chiapas”, teniendo como objetivo  dar certeza al próximo proceso electoral local en el 2018 y disipar dudas sobre temas que han generado incertidumbre a partir de la reforma electoral del 2014.

En ese sentido habrá dos fechas para desarrollar el foro de candidaturas independientes, empezará el 11 de octubre a las 17 horas en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEPC y continuará el 12 de octubre a las 9:30 horas en el mismo lugar; el registro para asistir puede realizarse en de la página oficial del Instituto de Elecciones: http://www.iepc-chiapas.org.mx/

Durante el foro habrá conferencias magistrales y paneles de expertos que abordarán temas como: los requisitos para el registro y acceso a prerrogativas de candidaturas independientes; y experiencias de procesos electorales con este tipo de candidaturas.

Las conferencias magistrales correrán a cargo de Marco Antonio Baños Martínez, Consejero del Instituto Nacional Electoral; y de Leonardo Antonio Valdés Zurita, Ex Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral.

Por otra parte se contará con un grupo de panelistas integrados por los Consejeros Presidentes de Michoacan, Zacatecas y San Luis Potosí; Ramón Hernández Reyes; José Virgilio Rivera Delgadillo; y Laura Elena Fonseca Leal, respectivamente.

Asimismo habrá otro grupo integrado por Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal; y de Carla A. Humphrey Jordán, ex consejera del mismo órgano; además de Luis Eduardo Medina Torres, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A. C. y Daniel Armando Barceló Rojas, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES