Anuncia Julián Nazar Morales, apoyos para cafetaleros de Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

CINTALAPA, CHIAPAS.- “Luchamos mucho para poder lograr que se destinara mayor recurso para el campo Chiapaneco y sobre todo para los productores de maíz y de café de esta zona” dijo Julián Nazar Morales, al visitar este martes el valle de Cintalapa.

En un salón de fiestas muy conocido, el diputado federal por el distrito X, presidente especial de la comisión del café, y miembro de la comisión más importante en el congreso de la unión como lo es la de agricultura, celebro que a este valle lo acompañaron diputados federales de otros estados de la república.
Como German Escobar presidente de la comisión de agricultura y sistema de riego, Miguel Alba y Exaltación Gonzales Ceceña integrantes de mencionada comisión, quienes entre todos abonaron mucho para poder evitar que se le recortara presupuesto para Chiapas en materia del campo.

En ese sentido, al hacer uso de la palabra, Germán Escobar dijo que el recurso que venía para Chiapas era muy limitado, pero en este año y gracias a la gestión realizada, de la totalidad de lo destinado para el campo a nivel nacional, el 30 por ciento será destinado para los chiapanecos, lo que sin duda permitirá reactivarlo de manera significativa, ya que una vez que inicie el ciclo de siembra los productores puedan trabajar fuertemente en sus parcelas.

Al hacer uso de la palabra, Gonzales Ceceña dijo que para él, el sureste mexicano es una tierra de muchas oportunidades porque se han logrado un importante presupuesto para apostarle al café, toda vez que se puede aumentar la producción y la calidad del aromático, sin olvidar la comercialización, ya que es Chiapas uno de los estados cafetaleros de mayor importancia para el país y en ese sentido se le tiene que apoyar mucho para volver hacer de Chiapas uno de los estados más graneros de toda la república.

Por su parte, el acalde de este municipio Enrique Arreola Moguel, dijo que Cintalapa se vistió de fiesta al recibir a los diputados federales, ya que gracias a esas gestiones, más de siete mil productores se vieron beneficiados con paquetes tecnológicos y sobre todo, el gran apoyo que van a recibir los cafetaleros, por lo que “a nombre de todos los cintalapaneco me quito el sombrero para agradecerle el gran apoyo que del senado de la república llegara a los chiapanecos”, ya que es de vital importancia lo que están haciendo por los productores de la región valle, y eso es digno de aplaudirse porque son pocos los diputados que regresan con muy buenas noticias a su distrito una vez que recibieron el nombramiento, y al menos la comisión de agricultura y la del café está trabajando y los resultados se están viendo.

Por su parte, Nazar Morales dejó en claro que el recurso para que los productores puedan poner a trabajar sus tierras se estará depositando antes de que termine este mes, ya que el apoyo que está recibiendo por parte de José Eduardo Calzada Rovirosa (Pepe Calzada), titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es muy amplio, toda vez que es una persona que sabe, conoce y siente la necesidad de la gente del campo.

“Quiero decir que de manera simbólica en este municipio se está arrancando con la entrega de los paquetes tecnológicos (fertilizante y líquidos) para que los compañeros tengan a tiempo sus insumos y puedan trabajar sus tierras en la siembra del maíz, toda vez que en años anteriores los recibían casi a finalizar el año y así ya no servía de nada, y lo mismo sucederá con los cafeticultores”.

Por último quiero pedir a mis amigos campesinos que ya no permitan que “lideres” les sigan viendo la cara, ya que existen muchos que se llenan la boca diciendo que bajan recursos, pero ese apoyo no llega a las manos de quien lo necesita”. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -