Anuncian Concurso “Ritmo Joven Nacional 2016”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

• La SJRyD organizará la fase municipal y estatal, a efectuarse en julio y agosto, respectivamente
• Se espera la participación de 300 chiapanecos en las dos primeras etapas del Concurso Nacional

Tuxtla Gutiérrez, 27 junio.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, dieron a conocer la convocatoria de la primera edición del Concurso Ritmo Joven Nacional 2016.

Dicho certamen tiene como objetivo fomentar las expresiones artísticas musicales de distintos géneros musicales, así como promover el acercamiento a la música para toda la población juvenil.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de Cultura y Recreación, Sandra Burgos García y Gabriella Rosato, integrante de la Subsecretaría de Juventud.
“Es el primer año que el IMJUVE realiza este concurso y estamos muy contentos porque eligieron a Chiapas para ser una de las entidades beneficiadas con este proyecto. Este concurso busca que los jóvenes chiapanecos que se dedican a la música tengan la oportunidad de ganar un premio y que los conozcan a nivel nacional”, dijo la Directora de Cultura y Recreación, Sandra Burgos.

La convocatoria indica que los participantes pueden ser grupos o solistas juveniles, entre los 15 y 29 años de edad, que no tengan contrato con alguna empresa disquera o productora. Asimismo podrán tomar parte del concurso jóvenes de forma individual o en bandas en diversos géneros: pop, rock, hip hop, regae, ska, metal, jazz y blues.

Los interesados deberán presentar un tema con música y letra original, de propia autoría; los temas podrán ser interpretados en español o en inglés; y la temática de la música y letra es totalmente libre.

“Chiapas está lleno de talento. Tenemos representantes musicales muy importantes a nivel nacional y por eso es importante abrir más espacios para que los jóvenes talentos de entre 15 a 29 años tengan una plataforma de expresión. La SJRyD absorberá los gastos de viaje de las fases estatal y nacional, y ya los premios en efectivo los dará el IMJUVE”, comento Gabriella Rosato.

El concurso se desarrollará en tres etapas; la primera es la instancia municipal en donde 15 municipios que cuentan con Centros Poder Joven elegirán mediante un jurado a los que avanzarán a la siguiente etapa.

La segunda fase es la estatal, la cual se efectuará del 4 al 5 de agosto. En el primer día de actividades los jóvenes recibirán un taller, mientras que en el segundo día participarán en el casting estatal, en el que el Coordinador Profesional de “Cazador de Bandas” seleccionará a las dos bandas o dos solistas para que represente a Chiapas en la fase nacional.

La etapa final del Concurso Ritmo Joven Nacional 2016 se realizará del 22 al 25 de agosto en la Ciudad de México. Los finalistas recibirán talleres, participarán en la gran final, y de quedar entre los cuatro finalistas serán parte del Concierto Final.

La premiacion para los ganadores del Nacional será de: 60 mil pesos para el primer lugar; 40 mil para el segundo; 35 mil al tercero; y el cuarto se llevará un premio simbólico.

Los interesados en participar pueden solicitar informes en los Centro Poder Joven de su localidad y/o en la Dirección de Cultura y Redacción, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -