Anuncian el Primer Campamento Emprendedor 2018, organizado por UPChiapas y SJRyD

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

El Primer Campamento Emprendedor 2018, organizado por la UPChiapas, a través de círculo de Innovación centro de desarrollo empresarial, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deportes, se llevará a cabo del 20 al 21 de abril.

Se trata de fomentar el emprendimiento de ideas y proyectos de los jóvenes emprendedores, hasta convertirlos en negocios, por lo que se invita a participar a los universitarios, sostuvo Claudia Madariaga, directora de la Incubadora de Empresas de la Universidad Politécnica de Chiapas.

En conferencia de prensa, Gustavo López Montesinos, director de formación y orientación juvenil, a nombre del secretario de la Juventud, Recreación y Deportes, Samuel León Sánchez, hizo énfasis que tiene como prioridad apoyar los proyectos de los jóvenes, y es satisfactoria que cada vez más las universidades promuevan el emprendurismo para poder generar empleos y derrama económica en Chiapas.

Juan José González, profesor de tiempo completo de la UP Chiapas explicó que en este campamento se implementará un nuevo modelo, a efecto de desarrollar ideas desde el plano de trabajar con el lado del cerebro ilógico.

Dijo que durante 12 horas se harán juegos, retos y dinámicas, donde 50 jóvenes universitarios tendrán entrenamiento de su psicomotricidad, con charlas y capacitación de jóvenes emprendedores a jóvenes interesados.

Se han inscrito para participar en este primer campamento, estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla, Universidad Salazar, UVG, UNACH y otras.

A nivel nacional existen una serie de campamentos importantes, pero aquí se quiere desarrollar un modelo en Chiapas que detone a jóvenes líderes, que sepan trabajar en equipo y que desarrollen la capacidad de emprendimiento.

Los retos que se tienen a impulsar en el emprendimiento tienen que ver con lo ambiental, económicos y hasta políticos.

Claudia Madariaga reveló que a través de Círculo Innovación centro de desarrollo empresarial de la UP Chiapas logran sacar adelante 25 proyectos cada año, que se trabajan durante seis meses en incubación, lo que finalmente permite certificarse ante el Instituto Nacional del Emprendedor, presentando evidencias de las nuevas empresas que se crean.

La actividad de fomento al emprendimiento es un eje transversal que tiene la Universidad, alineado al modelo educativo de la Politécnica, por lo que son participantes del campamento nacional itinerante. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!