Apoyo total a los pueblos originarios, compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• El delegado de la dependencia federal en Chiapas se reunió con productores y artesanos de Zinacantán

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Chiapas, se reunió con productores de flores, artesanas de ámbar y café del municipio de Zinacantán, quienes expusieron los procesos de vinculación productiva comercial que les ha permitido potencializar la producción y abrir nuevas puertas al mercado local, nacional e internacional.

El delegado de la SRE en Chiapas, José Ángel del Valle Molina, señaló que lo anterior refleja uno de los compromisos de la Federación para propiciar un acercamiento con los pueblos indígenas de Chiapas al tiempo de buscar, a través de las embajadas, la cooperación internacional y canales de comercialización con otros países.

Asimismo, dijo, se pretende proyectar la especialización de productos para impulsar el mejoramiento genético, la asistencia técnico-focalizada y la aplicación de nuevas tecnologías productivas que logren un horizonte certero entre los pueblos.

Por su parte, Julio Hernández, productor de lilys de la región de Zinacantán, agradeció al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y a su equipo de trabajo por estar pendientes de las necesidades de las comunidades indígenas y de “acercarse personalmente para manifestar su firme compromiso de apoyar y trabajar conjuntamente con la gente de esta zona de la entidad”.

En ese tenor, se expresó Martha Guadalupe Martínez Ruiz, artesana de ámbar de Simojovel, quien agradeció el interés de las autoridades para apoyar a este sector de la población en la comercialización de sus productos.

Finalmente, Del Valle Molina resaltó que con esta reunión se buscará un mecanismo común que mejore estratégicamente los precios en los productos, a fin de lograr un desarrollo económico de los pueblos originarios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cuatro casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de mayo de 2022.- De acuerdo con el panorama epidemiológico de las últimas 24 horas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -