Aprobada la Ley del Eco-Taxi en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*.- El congreso del estado la aprobó este martes.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Este martes, el congreso del estado aprobó la ley del ecotaxi, lo que explica que unidades de tres llantas y que cumplan los requisitos podrán rentar el servicio de pasaje sin tener que contar con un amparo.2

Esta noticia sin duda vino a beneficiar a muchas familias que por años habían estado luchando por conseguir un permiso legal, y la tarde de este martes, los dueños de estas unidades agradecieron al ejecutivo estatal y a la Secretaría de Transporte la aprobación ya que esta ley viene a beneficiar a miles de familias chiapanecas.

Hay que recordar que en días pasados, la diputada local María de Jesús Olvera Mejía dijo que su iniciativa estaba a punto de ser aprobada, y este martes, se dio ese gran paso que sin duda reactivará la económica de los chiapanecos porque generará más empleos.

En entrevista con el representante legal de la sección 7 de los mototaxista de este valle, Juan Nataren Rodríguez, dijo que celebraba la aprobación de esta ley, dijo que desde que iniciaron con este proyecto (hace 5 años) se habían conducido con respeto a las leyes, y en ese sentido, seguirán trabajando de la mano con la secretaria de transporte.

“Existen detalles que aun se van a pulir, ya que para que nosotros podamos trabajar con los mototaxis, le tendríamos que adaptar un catalizador para evitar contaminar mas el medio ambiente, pero ya serán las autoridades encargadas de esto las que nos digan cómo vamos a poder circular” subrayó.

Nataren Rodríguez dijo que con la Secretaria de Transporte van a ver si en Cintalapa seguirá trabajando la misma cantidad de mototaxis, ya que todo depende del estudio de factibilidad que se realice, porque ahí se sabrá cuantos permisos se otorgarán para este municipio y así no caer en la saturación de unidades.

Aun no se sabe si ya van a poder transitar en toda la ciudad o si seguirán evitando entra al primer cuadro de la ciudad, pero aseguró que acatarán la ley de transporte para evitar problemas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!