“Aprobamos Ley clave para el crecimiento y la transformación económica de Chiapas”: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

Estudiantes del CECyTE Chiapas viajaron para recibir capacitación de vanguardia

Estudiantes de la especialidad de Mecatrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas),...

Se fortalecen acciones para prevenir embarazos no deseados en la juventud chiapaneca

El embarazo y la maternidad en adolescentes es un fenómeno que afecta la salud sexual, reproductiva y bienestar de...

Redoblamos esfuerzos para que Morena arrase en los comicios: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, en gira de trabajo por el municipio de Chilón, destacó...

Reafirma RAG compromiso con impulsar más propuestas a favor de la generación de empleos en Chiapas

Al manifestar su voto a favor de la Ley de Zonas Económicas Especiales, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, puntualizó que México tiene una imperiosa necesidad de impulsar altas tasas de crecimiento económico, si aspira a mejorar la calidad de vida de la gente.

Al contrastar la realidad del sur y norte del país, donde Chiapas tiene al 76 por ciento de su gente en pobreza, mientras que en Nuevo León es el 20 por ciento, Albores subrayó que es necesario generar un cambio estructural donde se creen empleos de calidad y los trabajadores se desplacen de sectores económicos tradicionales y de baja productividad, hacia actividades más productivas y con mayor eficiencia en organización y tecnología.

“Ante tal magnitud de desigualdad regional, es plausible que se impulsen políticas públicas de a de veras, como lo es el caso de las zonas económicas especiales, las cuales buscan detonar un proceso de industrialización y de creación de empresas altamente productivas y diversificadas, que generen empleos, atraigan inversiones y desarrollen cadenas de valor que mejoren la calidad de vida de la gente, que vive en las diez entidades con mayor incidencia de pobreza”, consideró el senador chiapaneco.

Por tanto celebró la aprobación de esta Ley y exhortó a enfocar todos los esfuerzos para que en décadas estados como Chiapas sean tierra de oportunidades y prosperidad.

Reconoció que la propuesta de las zonas económicas especiales no es nueva en México y menos en el mundo, habló de los casos de éxito de China y Corea del Sur, al tiempo que destacó el compromiso del Presidente Peña Nieto con el impulso de diversas acciones y políticas públicas para lograr un México más igualitario y justo.

Finalmente el senador Roberto Albores reafirmó su responsabilidad con seguir impulsado iniciativas para generar políticas públicas encaminadas a la generación de empleos, recordó que en 2013 propuso la creación de la Agencia para Desarrollo y el Crecimiento Económico, como un órgano regulador para alcanzar la correcta instrumentación de las zonas económicas especiales, por lo que llamó a no escatimar ni dimensiones ni alcances.

“Requerimos de un gran empuje para las economías rezagadas y que éstas puedan entrar en un periodo de crecimiento económico sostenido. Requerimos de inversión masiva en infraestructura. Requerimos de una política social enfocada a la productividad. Requerimos de acelerar la formación de capital humano competitivo. Requerimos el fortalecimiento de las instituciones y el estado de derecho. Requerimos de promover la industrialización y la generación de empleos de calidad”, apuntó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!