Aprueba Cabildo tuxtleco exhortar a servidores públicos a presentar su “3 de 3”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Este martes, en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen que exhorta a los servidores públicos municipales que tengan la obligación de presentar la declaración de situación patrimonial a que realicen y publiquen sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, en la plataforma 3 de 3 que impulsa el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO y Transparencia Mexicana en todo el país.

En la sesión, Molano Robles enfatizó que la iniciativa ciudadana 3 de 3 “busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos”.

El regidor expresó que desde el inicio de esta Administración, se asumió el “compromiso de establecer un gobierno sensible y cercano a las necesidades de la ciudadanía, que se manejara bajo criterios de innovación, austeridad, calidad y, sobre todo, rendición de cuentas al incluir, como uno de sus componentes estratégicos, la mejora de la práctica gubernamental que, a nivel internacional, se conoce como Gobierno Abierto y obedece a la necesidad de transparentar la labor pública a los ciudadanos y que los resultados de la administración municipal se traduzcan en mejorar las condiciones de vida de las personas”.

Expresó que la transparencia es “el ejercicio que pone a prueba no sólo la responsabilidad de los servidores públicos, sino también, la capacidad de responder a la ciudadanía.

Acto seguido, por decisión unánime, los regidores del Cabildo tuxtleco aprobaron el proyecto de exhorto a los servidores públicos municipales a presentar su “3 de 3” y sumarse al movimiento en pro de la transparencia que significa esta adhesión.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -