Aprueba Congreso iniciativa de Ley sobre ZEE: ERA

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

· Se fortalecerá la ZEE de Puerto Chiapas, pero se abre la posibilidad de llegar a municipios como Chiapa de Corzo, Ocozocuautla, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque.

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el estado de Chiapas, lo que se considera como un paso importante para toda la región Costa y Soconusco, pero además podría ser el parteaguas para extenderse a otros municipios, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.

La iniciativa presentada por la Comisión de Promoción Comercial y fomento a la inversión, presidida por la diputada María Eugenia López Fernández, fortalecerá primeramente a la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, a través de la condonación de diversos impuestos municipales y estatales, que favorecerá la inversión nacional y extranjera.

No obstante, una vez fortalecida, la idea es ampliar estas zonas económicas a municipios como Chiapa de Corzo, Ocozocuautla, San Cristóbal de las Casas, Comitán y el corredor Palenque- Agua Azul, que garanticen la infraestructura carretera y las inversiones con seguridad jurídica.

Y es que dijo que al extenderse las Zonas Económicas Especiales a otros municipios se consolidarían empresas e industrias en varias regiones del estado, lo que permitiría la generación de mayores fuentes de empleo mejorando la calidad de vida de los chiapanecos y la reactivación economía del estado.

“Este es un paso muy importante para toda la región Costa y Soconusco, pero además esperamos que llegue a más y más chiapanecos. Ya se están dando los primeros resultados que serán detonantes para el desarrollo económico de la entidad”, manifestó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES