Apruebn programa institucional “Implementación de los mecanismos del SPEN para el ejercicio 2018”

MÁS HISTORIAS

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...

Decidido impulso a la economía encabeza Manuel Sobrino

Crear y promover el emprendimiento, apoyando prioritariamente a jóvenes y mujeres e impulsar la simplificación administrativa para el establecimiento...

Gustavo Wilches Chaux imparte cátedra en Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas

Nuevamente el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus...

-También se dio cuenta del seguimiento a las fases del Concurso Público para ocupar plazas en cargos y puestos del SPEN del sistema de los OPLE: Consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de agosto de 2018.- El día de hoy en sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional se aprobó someter a consideración de la Junta General Ejecutiva del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana el proyecto de programa institucional “Implementación de los mecanismos del Servicio Profesional Electoral nacional” para el ejercicio 2018, presentado por la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral, expresó la consejera presidenta de esta Comisión Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

En esta misma sesión la Unidad del Servicio Profesional Electoral dio cuenta de su informe de actividades del mes señaló la consejera Sánchez Domínguez, y del avance que lleva el Concurso Público para ocupar plazas en cargos y puestos del SPEN del sistema de los OPLE.

En esta tesitura se informó también en el seno de esta Comisión que después de llevarse a cabo la aplicación de exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales a los aspirantes a ocupar alguna de las plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, los cuales fueron realizados con la coordinación de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional(DESPEN) del INE y apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), se llevó a cabo el cotejo y verificación de requisitos con base en los documentos de los aspirantes que pasaron dicha etapa de evaluación general y técnico electoral; la Unidad Técnica del Servicio Profesional recibió la documentación relativa a 47 expedientes correspondientes: 15 expedientes de aspirantes a dos cargos, 17 expedientes de aspirantes a un cargo y 1 aspirante acudió sin cumplir con la documentación requerida, además de que 3 aspirantes no se presentaron a cotejar sus documentos, agregó la consejera Sánchez Domínguez.

Una vez que ha culminado esta etapa de cotejo de los documentos de los aspirantes se procederá a la siguiente etapa de aplicación de la evaluación psicométrica por competencias para lo cual la DESPEN publicará las listas de los aspirantes para esta etapa, y será la encargada de aplicar la evaluación con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva así como las sedes y horarios para su aplicación.

Con estas acciones se transparenta y se redimensiona el Servicio Profesional Electoral Nacional, ya que el objetivo de esta convocatoria es que todas las plazas del IEPC que forman parte del Servicio Profesional Electoral Nacional, estén plenamente ocupadas antes que inicie el Proceso Electoral del 2018.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!