ARRIAGA, CHIAPAS.- Minutos antes de las siete de la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 16+600 sobre la vía de cuota Coita-Arriaga, la canina de un tráiler ardió en llamas, al parecer un corto circuito fue la causa de la deflagración.
De acuerdo con los datos obtenidos, Jesús López León de 53 años de edad, originario del estado de México, conducia con rumbo a la costa del estado, un tráiler marca Dina color azul, con placas de circulación (155DU5) del servicio público federal de carga México, propiedad de la empresa, “Transportes Refrigerados Hermanos López Hernández” (Estado de México), cuando al pasar por el kilómetro citado, de la nada empezó a salir humo negra, y después las llamas, que apenas dieron tiempo al chofer de detener la unidad y ponerse a salvo.
Al saberse del accidente, personal de protección civil al mando del delegado regional Jaime Marroquín se trasladaron al lugar para evitar que las llamas devoraran la unidad completa, y también le brindaron los primeros auxilios al chofer quien solo presentaba crisis nerviosa y nada más.
Al confirmar que solo eran daños materiales, se le dio aviso a la policía federal, quienes llegaron a encargarse de lo sucedido. / MARCOS RAMOS