Arranca Coneculta con Proyecto Lectura en Movimiento en Cafeterías y Museos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Con la donación de mil 400 libros y 20 estantes, el Gobierno de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) puso en marcha el Proyecto Lectura en Movimiento en Cafeterías y Museos de Tuxtla Gutiérrez.
El director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que este proyecto se realizó tras la aprobación del Fondo Especial de Fomento a la Lectura, el cual se gestionó el año pasado ante la instancia federal y hoy es un logro.
“Mediante el Coneculta seguiremos reforzando el rubro de la lectura ya que es un programa de alto impacto, pero sobre todo, haciéndolo en lugares donde la ciudadanía acude para tomarse un café y relajarse”.
Asimismo, Cal y Mayor Franco agradeció a los dueños de las cafeterías y directores de los Museos el compromiso para este proyecto, donde se les brindó la capacitación y un diplomado de profesionalización por parte de los mediadores de lectura.
Este proyecto benefició a cinco cafeterías y dos museos: Casa Museo, Café de la Mary, Galería Rodolfo Disner, Galería Taller Caleidoscopio, Grupo Colectivo La Bici, Museo del Café y Museo de la Ciudad, a quienes se les otorgó a cada uno 200 libros y dos estantes.
Al respecto, Damaris Disner, dueña de la Galería Rodolfo Disner, comentó que el objetivo de sumarse a este proyecto es acercar a los visitantes a la literatura en un ambiente más cálido.

“Hace meses nos hablaron y tuvimos la capacitación con Ana Olivia Serrano, quién nos preparó con talleres para que tengamos más estrategias para acercar a la gente a la lectura”.
Entre los títulos obsequiados se encuentran: El llano en llamas, La colección completa del Arca de la memoria, La flauta mágica de Papageno, Antología Jaime Sabines, La Lectura, fuente de Relaciones Interculturales, Corazón de la Palabra entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -