Arranca el 3er Congreso Internacional de Jóvenes Científicos y Tecnólogos, coordinado por el CIESEM

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El 3er Congreso Internacional de Jóvenes Científicos y Tecnológos, dirigido a investigadores, empresarios, servidores públicos, académicos y estudiantes universitarios, se llevará a cabo a partir de este miércoles al viernes de esta semana, dio a conocer Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado.

Durante estos tres días, en el auditorio 3D del Museo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas se presentarán 140 trabajos que han realizado igual número de investigadores de varios estados de la República y Colombia, quienes desarrollaron 64 líneas de investigación.

Anotó que los expositores son jóvenes de un alto nivel de conocimiento de las ciencias y la tecnología, que están generando desarrollos que van a coadyuvar a la economía productiva de Chiapas y de México.

En el Congreso se van a divulgar los trabajos de investigación científica, tecnológica y empírica que se han realizado durante el Verano de Investigación del Pacífico 2017, donde han contribuido con diferentes sectores de la economía, con propuestas y alternativas que van a permitir mejorar la economía y combatir la desigualdad.

Los trabajos que se expondrán son claros ejemplos de los pasos que se deben seguir en México, para que las tomas de decisiones en el sector público y privado se basen en la ciencia, la tecnlogía y la innovación.

Reveló que se han obtenido resultados interesantes en el sector agroindustrial, economía compleja, estudios sobre la desigualdad, aseguramiento de sistemas de calidad, sistemas de productividad de las empresas, microempresas y microindustrias.

Asimismo, se han desarrollado diferentes técnicas y metodologías en algunos productos que son trascendentales en el estado de Chiapas, como el cacao, mango, plátano, granadilla, pitahaya y otros.

Inclusive, se realizaron estudios en candidatura independiente, en derecho y área digital.

Con todas estas aportaciones se podrá mejorar en mucho las condiciones en el país, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!