Arranca Operativo Interinstitucional Día de Muertos

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, encabezó esta mañana el banderazo de arranque del Operativo Interinstitucional “Día de Muertos”, frente a la entrada del panteón municipal.

Jerónima Toledo agradeció tanto a regidores como a las distintas áreas que conforman el ayuntamiento el resultado del trabajo coordinado que iniciaron dos semanas atrás, para ofrecer a la ciudadanía un panteón limpio y servicios gratuitos.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía por involucrarse en la limpieza del camposanto, al arreglo y pintura de sus lápidas, para embellecer este espacio.

En este operativo, intervinieron distintas direcciones municipales como Ecología y Medio Ambiente, Policía, Tránsito, Servicios públicos, Limpia y Vialidad municipales, así como el Honorable Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), la Administración del Panteón Municipal y el Comité de Cuenca.

Entre los servicios públicos que podrán disponer los visitantes son: contenedores de basura orgánica e inorgánica, baños móviles gratuitos, tanques y depósitos de agua llenos, seguridad al interior y exterior del panteón, ambulancia, entre otros.

Solo venta de comida

Entrevistada por medios de comunicación, explicó que por acuerdo entre las áreas involucradas para este operativo, sólo se venderán alimentos, no así bebidas alcohólicas, con el fin de promover entre la ciudadanía la convivencia sana entre las familias.

En este sentido, agregó que cada familia es responsable de los alimentos y bebidas que llevarán al panteón; sin embargo, recalcó que los elementos de seguridad vigilarán que todo transcurra sin percances; de igual forma, los elementos de servicios públicos recorrerán los puestos de comida para vigilar que se cumpla la prohibición de la venta de alcohol.

Las recomendaciones emitidas por los medios oficiales destacan: no llevar platos, vasos y cubiertos desechables, recoger la basura antes de retirarse del camposanto, respetar las lápidas y capillas vecinas, no desperdiciar el agua, así como respetar el horario de apertura y cierre de los accesos del panteón.

Los horarios del panteón este 1 y 2 de noviembre serán de 06:00 a 20:00 horas, y a partir del 03 de noviembre regresará a su horario habitual, de 07:00 a 19:00 horas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!