Arranca SOP proceso de renovación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

• El objetivo es fomentar la cultura de la honestidad, rendición de cuentas y ética profesional

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

En cumplimiento a una de las disposiciones de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, puso en marcha el proceso de elección interna para la integración del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

Al cortar el listón inaugural, Torres Culebro destacó que este ejercicio democrático en las instituciones es una instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para fomentar una cultura de honestidad, rendición de cuentas y ética profesional, por lo que la SOP inició este proceso a fin de sumarse a esta tarea.

“A través de este Comité manifestamos nuestro deber como servidores públicos de promover que la honestidad se convierta en un valor rector, por lo que requerimos de una figura encargada de fomentar la ética e identidad profesional compartida y un sentido de orgullo de pertenencia en el servidor público”, enfatizó durante un mensaje a las y los trabajadores.

Añadió que dicho Comité es primordial dentro de la administración pública estatal, para propiciar la integridad y el comportamiento ético de las y los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, mediante protocolos, códigos y acuerdos, que el personal debe cumplir en cada una de sus trincheras.

Entre las acciones que impulsa destacan la prevención del hostigamiento sexual, laboral, así como la discriminación y la promoción del respeto mutuo, para lograr un mejor desempeño en los centros de trabajo a través de ambientes sanos y buen servicio a la ciudadanía.

Como parte de esta primera fase, se instalaron módulos de votación en el interior de la dependencia, los cuales estarán del 9 al 13 de noviembre, para seleccionar a las y los candidatos, y luego continuar con la siguiente fase que será la elección de integrantes.

En este contexto, la SOP refrenda su compromiso de sumarse a las iniciativas estatales y federales, en las que se promuevan los valores y principios en los servidores públicos, para que en unidad se fortalezca el bienestar laboral en las instituciones.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

•          Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2...

También te puede interesar!